Una vez logrado el objetivo principal de un SEOel cual generalmente es posicionar un sitio Web-, podrían surgir varias interrogantes sobre la forma en cómo mantenerlas.

En lo personal una vez posicionado el sitio, suelo hacer a diario/semanalmente:

1. Verificación de posiciones

Mediante herramientas como WebCEO o bien revisiones manuales, verifico que los sitios permanezcan “ahí” durante el mayor tiempo posible. Esto me ayuda a controlar mejor la estrategia global y también a la hora de preparar el reporte mensual para el cliente.

2. Datos estadísticos

Es habitual en mí revisar todos los datos posibles mediante algunas herramientas especializadas confiables, ya que de esta forma puedo darme cuenta si alguno de los sitios ha descendido drásticamente de un día para otro o algo por el estilo (Es un hecho que esto no evita que suceda algo, pero podría darte esa «alerta» la cual muchas veces es importante para que actúes con tiempo).

3. Análisis de la (nueva) competencia

Cada día surgen nuevos sitios Web, y si bien algunos vienen despacio existen otros a los que debes «ponerles atención», ya que no escatimaron en nada para realizar una estrategia de posicionamiento SEO, quizás más agresiva o innovadora que la nuestra…

Estas son tres formas, pero existen muchas otras cosas por hacer como: conseguir enlaces; actualizacion de sitemaps; Web 2.0; etc.

Y aunque nadie pueda garantizar posiciones dentro de las listas de resultados, sí creo que ese trabajo “extra” nos permita -dentro de la medida de lo posible-, permanecer enlistados de forma digamos más “estable” durante un mediano/largo plazo.

En tu caso; ¿Qué haces para procurar mantener tus posiciones?

5 Responses

  1. Yo hago revisiones manualmente de forma diaria, chequeo estadisticas, palabras claves, y sobre todo actualizo cada dos o tres dias los sitemaps con la finalidad de tener actualizado todo y tratar de que me indexen el contenido lo mas pronto que sea posible, dentro de otras cosas.

  2. Muy buen punto…yo por ahora con las practica que estoy aciendo en este campo…y que me doy cuenta que es algo muy trabajoso y no sencilla…el seguimiento y las actualizaciones de una web debe ser muy constante, una web abandonada pierde muchas mas pocisiones que una trabajada, que el cual mantiene o sube de posicion…aparte de verificar, analizar y de ver las estadisticas el punto que tocas por el tema de sitemaps; Web 2.0; lo e comprobado que si te ayudan mucho…

Comments are closed.