La profesión SEO como relación de Noviazgo

Amor SEO

Si bien estoy muy claro que este es un blog de posicionamiento en buscadores y no de psicología; cuando a nivel profesional hacemos lo que en realidad nos gusta, se crea generalmente una relación bastante cercana que algunas veces se asemeja a un noviazgo (entre nosotros y el cliente/proyecto).

Si comparamos las etapas y comportamientos durante el noviazgo, podríamos quizás ver la relación a la que me intento referir…

Etapas del noviazgo

Antes de llegar al noviazgo se pasan por varias etapas:

  • La etapa de atracción y encantamiento (cuando evangelizamos sobre el SEO).
  • La etapa de la amistad, donde se empiezan a vivir sentimientos de cercanía y se definen las normas y los alcances de la relación (cuando hacemos una propuesta de trabajo formal).
  • Inicio del Noviazgo: en esta etapa ambos reconocen que se atraen y deciden iniciar una relación, la cual se vuelve todavía más cercana, llena de detalles, con ciertos límites y donde puede florecer el amor verdadero (cuando nos contratan).
  • El verdadero amor: se define cuando si después de un tiempo de tratar y de conocer lo que te gusta y disgusta de la otra persona, sigues sintiendo ese amor compartiendo sus virtudes y juntos superando sus defectos (cuando pasa el tiempo y damos resultados positivos).

Comportamiento durante el noviazgo

En el noviazgo hay atracción y enamoramiento, de ahí que la persona se comporta de diferente manera:

  • Piensa frecuente en la persona amada, a la que se idealiza y maravilla (cuando estamos trabajando y generando ideas para desarrollar dentro del proyecto).
  • Desea ver a la persona en todo momento, estar juntos y conversar (sobretodo cuando llegamos a posiciones de privilegio).
  • Se busca la forma de agradar a quien se ama (haciéndole un trabajo muy bueno).
  • Hay sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado (cuando luchamos contra el algoritmo de Google-por ejemplo).
  • La persona busca apoyar a su pareja y desea su bien (para formar relaciones a mediano/largo plazo).

Quizás suena muy romántico, pero; ¿realmente crees que te enamoras de tus proyectos SEO?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

10 thoughts on “La profesión SEO como relación de Noviazgo”

  1. Hola Charlie,

    no se si enamorar…pero hacerme un enfermo adicto a chequear los rankings si jajajaja

    o ponerme histerico todo el tiempo pensando cosas nuevas para hacer..en la facultad, en algun bar, en donde sea!!

    si hablamos d enamoramiento..me parece q es una relacion muy enfermiza jajaja

    Saludos desde Argentina

    Daniel E. Olivier Peralta

  2. Pingback: SEO Web
  3. ¡Qué bueno! La verdad es que la evolución de un proyecto SEO es algo que supongo que todos seguimos con cariño y esperanza, cada nueva ocasión de posicionar una web es un nuevo reto, y son gratificantes los logros conseguidos.

    Podriamos compararlo con el esfuerzo puesto en una relación, que hace que todo vaya sobre ruedas. Si tratar bien a una web se puede considerar amor… 🙂

  4. @dolivierp: quizás es que me he llevado las cosas de manera “enfermiza” 😛
    Un saludo!

    @RubiaGuru: pues me alegra te haya gustado… y comentado!
    Todo un placer tenerte por acá… 🙂
    Un saludo desde Costa Rica!

    @Gerard: cada nueva relación SEO es sin duda diferente, ya que cada paciente tiene sus propios síntomas quizás parecidos pero con diferencias…

    Y creo que el “amor” como tal entra en nuestro empeño por querer hacer nuestro mejor/mayor esfuerzo 😛

Los comentarios están cerrados.