Cuidado: Google podría recomendarte instalar un Troyano

Según nos comenta Marcelo de InfoSpyware, «Antivirus 2009» es un nuevo miembro de la familia de los «Falsos Antispywares» que tiene la particularidad de que una vez que el troyano infecta nuestro sistema y nos hace descargarlo, se encarga de secuestrar nuestra página de Google para incrustar una supuesta recomendación de este:

Google falso Antivirus 2009

Básicamente hace aparentar que el mismo Google ha detectado que tenemos una versión sin registrar del «Antivirus 2009» en nuestra computadora y nos sugiere que activemos el programa para protegerla.

“Si el usuario pulsa en el mensaje que aparece en su página de Google, este será redirigido hacia el sitio de registro de Antivirus 2009 donde cobran $49.95 para registrarlo y habrá sido víctima de un engaño.”

Así que mejor por esta vez no confiemos del todo en el señor Google… 😉

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

9 thoughts on “Cuidado: Google podría recomendarte instalar un Troyano”

  1. @Susana: pues así pareciera… espero que ayude de algo esta información para que no sea tan trágico y no ocurra en muchas PC´s 😉

  2. pero desde cuando le damos permiso a Google para saber lo que tenemos o no en nuestro sistema, debe existir algun documento que proteja a los usuarios de Google en casos de este tipo, eso es uso de información sin conocmiento del usuario.

    Luz Feliz

  3. @Luz: lamentablemente se trata de un Troyano, el cual desafortunadamente nos puede infectar sin darnos cuenta… y Google, digamos que tampoco seria el «culpable» en este caso particular (porque si bien no sabe lo que tenemos en la PC, sabe muchas otras cosas de nosotros) 😛
    Un saludo!

  4. Pues creo que no tardaran en salir otras versiones similares a este virus. Lo bueno para alguno de nosotros es que no necesitamos antivirus… Usamos GNU/Linux. Saludos amigo!!

  5. @Josekont: sin duda que es una (otra) de las ventajas cuando trabajas con GNU/Linux!
    Lamentablemente no todos hacemos eso 🙁
    Pura Vida!

Los comentarios están cerrados.