Yahoo & Google ¿Quién ganará con esta alianza?

Yahoo Y Google juntos

El que Yahoo no quisiera negociar algo con Microsoft, deja mucho que decir… Pero, que oficialmente se “una” a Google por 10 años; en cierta forma también…

Es decir; quién se beneficiará más: ¿Yahoo o Google?

A mi parecer sin duda quien más beneficio puede obtener es Google. ¿Por qué?

Solo basta con ponerse en el lugar de Yahoo para comprender mejor la situación. Un buscador con más de una década en el mercado que no ha logrado consolidarse como “el número uno”, y que últimamente se ha visto envuelto en problemas financieros y otros…

Además, según la ley de la economía «el grande se come al pequeño para hacerse más grande»… nunca para que el pequeño se haga más grande…

Advertisers will continue to pay Yahoo! directly for clicks served by Yahoo! from Yahoo!’s Panama and Content Match marketplaces. Advertisers will pay Google directly for each click on Google paid search results appearing on Yahoo! owned and operated network or certain affiliate sites. Google will share a percentage of such revenue with Yahoo!.

Continuará…

¿Tú que opinas?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

20 thoughts on “Yahoo & Google ¿Quién ganará con esta alianza?”

  1. Google me recuerda aquellas maquinas de procesamiento de desechos: entre mas material mejor trabaja. No es coincidencia que Google sea la marca mas valiosa en la historia de esta maltrecha humanidad

  2. Pingback: SEO Web
  3. Mas y mas monopolio para google ¿cuando lo pararan? desde mi punto de vista es lo peor que nos podia pasar.

    Si ya nos quejamos de ganar poco en adsense, ahora el gigante yahoo correra anuncios de adsense ¿a donde iran los mejores anuncios adsense? con lo cual quedara peor anuncios para la red de adsense y para nosotros.

    Por otro lado, espero que yahoo no elimine rightmedia, unas de sus plataformas de publicidad que yo uso y que es una buena alternativa a Adsense

    Me hubiera gustado mas un acercamiento a microsoft que a google. No va a ver quien le tosa a Google, yo ya no vivo de internet VIVO DE GOOGLE y eso me da miedo, cuando ellos quieran me pueden hundir en mas oscura miseria.

  4. Buenas…Google se beneficia, se esta comiendo la competencia para hacerse cada vez mas fuerte. Coincido con lo que dijo belami…algunos vivimos de google ..y nos puedehundir cuando quiera…..saludos!

  5. De hecho todo el que tiene un sitio web o casi todos dependemos de Google, porque si miramos nuestras estadisticas, la mayor proporcion de visitas llegan a traves de Google y si sigue adquiriendo o logrando que lo que hacen competencia se le unan, como dicen, nos puede hundir en cualquier momento.

    De hecho lo hace, cada vez que nos sobresaltamos porque de aparecer en una segunda o tercera posicion, de repente nos desaparecen del maximo buscador de la red, y quien puede decir que a la hora que se vuelva mas poderoso no hara algo mas grande todavia.

    Google hace muchas cosas bien hecha y con mejores tendencias, pero no es bueno que todo lo maneje una sola empresa.

  6. @Melvin Pereira: Google vs. Maltrecha Humanidad… tendrá algo que ver? Creo que sí… 🙁

    @belami: claro que estamos bajo «Google rulez»… para bien o para mal.
    No creo que un acercamiento con Microsoft hubiera acabado el monopolio de Google, pero al menos habría ayudado a pegarle un «susto»…

    @dolivierp: bien dicho; Google compra a todo quien se acerque a sus dominios territoriales y económicos por supuesto…

    @SEO Dominicana: sin duda nunca ha sido bueno que una sola empresa tenga el poder como un «Rey»…
    Sin embargo, ponerse a pensar que alguien pueda competir contra Google en estos momentos es algo complicado… casi que imposible :S

    @Alvaro: nunca… para muestra un botón: los servicios básicos de nuestro país!
    Pura vida!

  7. Hola Charlie:
    Tal vez sólo sea un movimiento estratégico de Yahoo, con el fin de que Microsoft mejore su oferta…espero que sí, y coincido con todos vosotros que la competencia nos beneficia a todos.
    Un saludo

  8. @Pedro: eso percibes? Pues «ver para creer», ya que por los próximos 10 años no creo que puedan hacer mucho… 😉

  9. Saludos!

    ¿Qué tenía (o tiene) de bueno que el acuerdfo hubiera sido con Microsoft? Ésta ha demostrado seruna empresa con mucho menos valores morales, ejemplo, sus «acuerdos bondadosos» a paises pobres y/o en vías de desarrollo que conllevan más pobreza…

  10. @charlie: he leido tu otro comentario, pero no noto mayor diferencia…
    Tampoco pretendo buscar el «acuerdo» ideal… pero todos los comentarios más que criticar yahoo-google, son de defender Microsoft-yahoo, al cual se le ve menos sentido.
    En fin… entre gustos y colores…

  11. @c354r1t0: como bien lo dices «para gustos colores»…

    Quizás la relación Yahoo-Microsoft fuera menos atractiva ya que era básicamente una «simple» compra, donde el COMPRADOR juega un papel monopolístico desde hace ya varios años… y quién sabe que nos hubiera traido!!??

    Por otro lado; Yahoo-Google parece ser una alianza que deja espacios propios en este caso para Yahoo, donde puede tomar la decisión de continuar o no con el acuerdo (obviamente pagando unos cuantos millone$)… pero tiene la opción de «independizarse» nuevamente si así lo quisiera.

    Pero vale; decía mi abuelo que el tiempo era SABIO… así que tarde o temprano descubriremos si era el «acuerdo» ideal 😉

  12. @charlie: O sea que consideras mejor que Yahoo! hubiese sido comprada? tomando en cuenta que comprada = desaparecer, a que la empresa que compra establece sus políticas (por llamarlo de alguna forma) sobre las de la tora empresa… sin importar nada! ni nadie! ni nada de nada! ???

  13. @martin: sin duda que así será! El montador siempre «acaricia» el animal antes de montarlo 😛
    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.