Después de estar en boca de algunos colegas como Dr. Max Glaser y foros de discusión SEO el tema de la última actualización del Google PageRank, aprendí dos cosas valiosas:

1- Que una redirección 301 “traspasa” el PR al otro URL aunque este segundo sea mayor

Bueno, que lo “transfería” era conocido desde hace algún tiempo atrás, pero que podía sustituirlo aunque este fuera mayor; no estaba del todo seguro.

Caso: Mi propio blog 😛 (desde seocharlie.com a seocharlie.com/blog)

Por cierto; Milagros pregunta: ¿para qué sirve aumentar el PageRank de tu blog?

2- La efectividad de las relaciones públicas para aumentar el PR

Una estrategia mezclada entre SEO y Relaciones Públicas (PR), puede conseguir una muy buena calidad y cantidad de enlaces en relativamente poco tiempo -6 meses-, los cuales a su vez tienen influencia directa con el PageRank de Google.

Caso: Cliente qye pasó de PR3 a PR5 de actualización a actualización

Así que, para los “no afortunados” que buscaron PageRank en esta última actualización y no lo consiguieron, les dejo este par de ejemplos basados en casos reales los cuales podrían servirles de ejemplo para el futuro…

Y tú; ¿qué lección nueva aprendiste?

13 Responses

  1. Que Google no se en que se basa para otorgar el PR aún, que está loco y hace lo que le da la gana y que el PR para el posicionamiento no sirve.

    Y que el PR realmente sirve para promocionarte como influyente o importante, pero no para hacer que la gente te encuentre. Y si no me lee porque no estoy posicionado para que quiero ser influyente?
    No?
    Ya me he liao… jeje.

    Saluditos, te leo desde hace tiempo

  2. @Antonio: sin duda el Google PR vs. El Posicionamiento son dos temas aparte…

    Creo que dependerá de cada uno trabajar en obtener un buen PR [porque simplemente quiere «respeto» en la blogostera»]; o enfocarse en obtener buenas posiciones, que al final de cuentas signifiquen trafico relevante hacia el sitio y una futura venta o contacto interesante.

    Como muchas de las situaciones en nuestro mundillo SEO; una experiencia para aprender y seguir aprendiendo 😉

    Un saludo también desde Costa Rica!

  3. Que esta vez el pagerank promedio mas dado fue 4 y la vez pasadao fue 3. Esto claro, para blogs con un tiempo minimo y con algunos enlaces.
    Supongo que son regulaciones que hace google para cumplir con algun fin especifico.
    En fin cada quien mira como quiere el pagerank, pero nunca esta de mas tener un bonito numero.

  4. Considero que Google hace lo que quiere, a su antojo, tanto con el Page Rank, como con la Posicion de los Sitios, al considerarse y de hecho ser el primer buscador en la Red, hace y deshace a su antojo, es el caso de mi sitio que lo ha relegado de posicion sin yo tener ni hacer nada indebido ni saber el porque hizo esto, asi mismo pasa con el Page Rank, lo otorga medalaganariamente, es mi humilde parecer.

    Estas entre mis blogs que leo diariamente, un saludo desde Republica Dominicana.

  5. Yo aun sigo viendo una pequeña relacion de entre PR y posiconamiento, pero nada que ver con hace años.

    Ahora un PR puede ser mpodificado por google por sancion o por valoracion manualde sus operarios. Pero en si un PR elevado por lo menos da una medida de LA CALIDAD SEGUN GOOGLE.

    No se si visteis en Dirson un docuemtno que se le escapo a Google de como sus operarios modificaban PR y Ranking de muchas webs en algunas busquedas.

    Ha pasado de ser un ranking por algoritmo , a ser asisitido por operarios que modifican tu ranking en cuanto a calidad del contenido y que la busqeuda y posicion en un ranking sea consecuente con el contenido que busca el usuario.

    PR cada vez vale menos, pero sige siendo un indicador de una cierta calidad, y a mas alto PR mas facil es posicionar, mas o menos. Cierto que hay webs en algunas busquedas con menos PR que estan en el TOP 10 e incluso por encima tuyo pero como he comentado, desde que se revisan webs a manos de ciertas busquedas muy competidas los ranking pueden cambiar sustancialemente

    ASi que ya no solo es conseguir enlaces y optimizacion, debes convencer a quien revisa tu pagina de que es buena, que tiene buen contenido y publicidad no molesta

  6. @Rogelio: en lo personal esperaba que cada vez más un PR «alto» fuera mas difícil de alcanzar… y la media siguiera cayendo en 2 o 1 😉

    @SEO Dominicana: un hecho que siendo «juez y parte» en el asunto, Google manipula las cosas a su antojo y por supuesto todos vamos detrás tratando de obtener algún tipo de prestigio, reputación y mejor aun; posicionamiento.

    Creo que Google «es como es»; no «como debería ser» 😛
    Saludos desde Costa Rica!!!

    @belami: es cierto de esa parte «humana» en la selección de sitios en Google…. De hecho me había referido al asunto hace algún tiempo atrás, ya que «lo bueno» o «lo malo» podría ser visto como algo subjetivo en vez de objetivo.

    Pero, de hecho no niego que un PR sea sinónimo de «algo» que quizás haya que reconocer; buen contenido, relevancia, etc. Sin embargo, cada vez que miro sitios «pobres» a mi parecer con PR5 o incluso más, sinceramente dudo un poco de mi percepción del mismo.

    Son sin duda puntos de vista… Lo importante como dices, es seguir trabajando en nuestros sitios para hacerlos valer por si mismos, con buenos contenidos y publicidad moderada.

  7. Excelente tema, oye una acotacion yo conozco al de «datita.com»
    no es la primera copia de articulos que hace de otros blogs, ya es conocido
    por esto….

  8. @mote: gracias!!! Y eso de «datita.com» no me incomodaría tanto si al menos colocaran la fuente o el enlace hacia el blog original… 🙂
    Un saludo!

Comments are closed.