Desde que recuerdo, hablar de Google siempre ha estado en boca de “muchos”… incluyéndome. Sin embargo, últimamente solo encuentro noticias y comentarios un tanto “negativos”, tales como:

Y para terminar: de la mencionada noticia de la posible fusión Yahoo y Microsoft, ahora parece que “Microsoft fija fecha para que Yahoo! responda a oferta de compra”…

Estamos claros que por el tipo de empresa, es posible que Google siempre esté en el “ojo del huracán” y vaya a ser observada por muchos alrededor del mundo aún después de cumplir 9 años de establecida.

Pero, basado en esto y leyendo lo que mencionan algunos libros de Administración de Empresas sobre el “Ciclo de vida de la empresa” -donde mencionan que cualquier empresa generalmente pasa por las siguientes fases-:

Pregunto; Como empresa: ¿Dónde crees que se encuentre Google en estos momentos?

4 Responses

  1. yo creo que entre asentamiento y decadencia, pero es dificil valorar, si es cierto que ultimamente los redactores sacan mas noticias negativas de google

  2. Google en decadencia? no lo creo… Google ha tenido un crecimiento interesante en la región y prácticamente ellos han creado un océano azul (Blue Ocean) en el mercado … han creado y buscado clientes en donde Microsoft, Yahoo y otros nunca han buscado.

  3. @belami: es cierto… hasta percibo cierto «amarillismo» en las noticias para con Google…

    @Jesus Hoyos: No digo que exactamente en «decadencia»… sino, que en un inicio todo era brillante con Google y las buenas noticias abundaban la Web; pero ahora, parece que la critica lo tiene bajo su «lupa» y muestran los «puntos negros de la pared blanca»…

    Como toda empresa, todo es un proceso y no creo que Google escape al 100% de la realidad incluso en el despido de colaboradores como recientemente sucedio…

    No dudo que sean geniales y lo hayan hecho muy bien durante su primera decada 🙂
    Saludos!

  4. Yo diría que la cosa anda en «Asentamiento-rentabilidad» y depende mucho de los movimientos de la competencia para que camine hacia «Decadencia» o incluso avance en su imparable y peligrosa «Expansión».

    Soy de los que le pone los pelos de punta su posición tan dominante… aunque fuera una bocanada de aire fresco en su día.

    Pasen buen día!

Comments are closed.