Charla: “Diseño, Usabilidad y Posicionamiento Web” en Ulatina

Mañana estaré presentando una charla básica sobre el posicionamiento en buscadores y SEO intitulada: “Diseño, Usabilidad y Posicionamiento Web”, en el auditorio de la Universidad Latina ubicado en la Sede Central (San Pedro), a las 6PM.

Compartiremos escenario mi persona y una colega experta diseñadora Web, Alicia Ortega de Gráficos Creativos.

html2-ulatina.jpg

La inscripción es gratis (pero limitada). Si deseas mayor información puedes llamar al 207-6200 y 207-6202. Espero que puedas asistir y hablemos un rato sobre SEO :)

Actualización: Primero agradecer a Ulatina por la oportunidad y por supuesto a todos los asistentes, entre quienes pude reconocer a varios conocidos colegas ticos. Espero que no sea la última vez que nos sentamos a charlar un poco sobre SEO. Aquí les dejo el enlace de la presentación, así como otro para ver algunas fotografías.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

15 comentarios sobre “Charla: “Diseño, Usabilidad y Posicionamiento Web” en Ulatina”

  1. @darkus: la verdad sí tienes razón… solo que la semana pasada estuve de locos y juraba que ya había mencionado del tema antes. Aun así, es hasta mañana para quizás poder hacer planes :)

  2. Pingback: SEO Web
  3. @Dugan: de seguro que si 😛

    @Nicolas: con todo gusto!!! (SlideShare y otros)

    @Antonio: para eso es la Web 2.0… para compartir!!! Saludos :)

  4. @Josekont: quizás podamos hacer algo para tener charlas SEO en Exponet2009 :P… Te imaginas? Un saludo colega!

    @Aleyda: con mucho gusto!!! Fue algo muy “básico” especialmente hecho para quienes apenas tienen una noción sobre el tema SEO.
    Pura Vida 😉

  5. Charlie:

    No había tenido tiempo de hacer este comentario pero hoy te quiero contar lo impresionado que me ha dejado el nivel educativo de Costa Rica. Después de haber leído este articulo decidí visitar la pagina de la universidad Ulatina, y observando las carreras que tienen y el pensum de cada una me di cuenta de porque Costa Rica es el país mas desarrollado en Centro America.

    Honestamente hasta me dan ganas de ir a estudiar a su país, mi familia en cierta oportunidad tuvo la dicha de conocer Costa Rica (yo no pude por el colegio) y ellos también me han contado que en su país las cosas andan muy bien.

    Ojala que algún día en Guatemala se cambie la actitud que actualmente tienen las autoridades de no apoyar a las universidades y empezar a promover el desarrollo tecnológico.

    Pura Vida!!

  6. @JoseKont: gracias por los buenos comentarios sobre mi pequeño país! En realidad, creo que las cosas marchan bien en el nivel educativo, tanto así que hoy abundan los abogados e informáticos!!! De hecho, muchas empresas transnacionales como HP, Intel y otras, han hecho del país un lugar para desarrollarse comercialmente.

    No obstante, tampoco escapamos de los problemas del hampa y la violencia de varias formas, aunque quizás en menor grado al no poseer ejército (lo cual no se si empeora o favorece esto).

    Sin embargo, estás cordialmente invitado para conocerlo! Ya sabes que acá puedo ayudarte en lo que pueda y estamos muy cerca (1.20 horas de vuelo).

    Pura Vida!
    Charlie

  7. Me gusto mucho la charla de la U Latina y espero que abran ese curso de SEO pronto hay mucho por descubrir.

    Tengo una duda si me la puede contestar… estoy usando el W3C Markup Validation Service para mi sitio y quiero saber que beneficios me trae el tener la pagina validada?

    Gracias de antemano

  8. @Luis Arias: Muchas gracias por los buenos comentarios sobre la charla, la cual aunque básica, trató de abarcar el tema SEO desde una perspectiva “simple”.

    Igual, mi intención es lograr un grupo de trabajo SEO en Costa Rica el cual tenga el apoyo de una universidad con la Ulatina…(no olvides contactar al coordinador para que nos de apoyo con esto :P)

    En cuanto a la pregunta, todas esas validaciones son buenas sin lugar a dudas aunque no indispensables para obtener mejores posicionamientos. Es decir; “hacen bien” pero igual se puede posicionar un sitio sin validar.

    De hecho, el 90% de los sitios en los que hago algún tipo de estrategia de posicionamiento SEO, no ha sido validado correctamente… talvez por simple desconocimiento de los diseñadores Web.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.