Si bien mucho se habla hoy en día de los elementos indispensables para que un sitio Web pueda posicionarse adecuadamente en los buscadores electrónicos, todavía es normal encontrarse en “la calle” sitios Web construidos de diversas diferentes formas y maneras…

Por ejemplo: ¿qué escoges de este menú?

Programación
Sitios hechos en diferentes lenguajes de programación, tales como: php; aspx; html; shtml; htm; dinámicos y otros.

Diseño
Desde básicas formas, hasta tecnologías como FLASH, Actionscript y otros.

Plataformas
Las más comunes: Linux y Windows.

En mi caso personal, la clase de sitio “preferido” para optimizar es:

Parece que todavía prefiero la “vieja escuela” SEO (Old School) 😛

En tu caso: ¿cuáles son tus gustos profesionales?

9 Responses

  1. Programación:
    Si es para un «sitio pequeño y con poco desarrollo» me quedo con .html (muy optimizable) pero si es un «sitio grande ó con idea de crecer» me quedo con CMS en php y concretamente estoy muy habituado a Joomla (menos optimizable, pero facilitando mucho el trabajo sin perder demasiado).

    Diseño
    Básico en plantillas (Templates) y personalmente prefiero oir lo menos posible del flash. Pero siempre algún proyecto lo requiere o se exige por parte del cliente.

    Plataforma
    Linux exclusivamente.

    Un saludo!

  2. Pingback: SEO Web
  3. Hay muchos factores por los que prefiero un CMS tipo Joomla.

    Tiempo/Dinero:
    El desarrollo de un proyecto basado en CMS me facilita enormemente la tarea de creación.

    Concretamente en Joomla dispongo de gran cantidad de componentes para realizar una personalización muy grande. En su día hice un estudio y consideré que este disponía de una comunidad muy nutrida con mucha actualización, tanto para seguridad como del desarrollo.

    Comodidad:
    Si pretendo facilitar las labores de mantenimiento para personas que no dominan la creación de html es posible dar opciones.

    No siendo recomendable, puedo cambiar radicalmente la estructura, imagen, etc sin demasiada complicación.
    _________________________________

    En mi caso principalmente el tiempo es lo que mas me escasea y entiendo que realizar en html el desarrollo de los proyectos puede dar mejores resultados realizando una optimización mas profunda y limpia de lo que permite un CMS.

    Quizás no he topado con clientes que exijan grandes resultados en este campo y mas bien diría que los «educo» en la importancia de tener en cuenta el SEO mas lejos de una portada «bonita» y «copiar y pegar contenido».

    En mi caso el target es la pequeña/mediana empresa y por lo general tampoco disponen del tiempo para desarrollar contenidos de calidad. Y realmente no llegan a valorar los resultados.

    Realmente a la mayoría de mis clientes le hace falta una maduración en los resultados para que se entusiasmen con el desarrollo online, pero pasito a pasito y con resultados.

    Como defecto entiendo que los CMS generan basurrilla en el código y ademas pueden suceder problemas de seguridad.

    Para el código he estudiado bastante el joomla para lograr optimizar el contenido lo mas posible llegando.

    Para los problemas de seguridad mantengo todo actualizado a sus ultimas versiones ademas de algunas otras medidas como contraseñas en directorio comprometidos… hasta el momento no he tenido problemas, aunque como en todo el que la sigue la consigue.

    En mi experiencia me va bien tanto para proyectos personales, experimentos y la mayoria de los trabajos de clientes… en mis temas por tiempo y en los clientes porque les doy muy buen servicio al precio que les ofrezco.

    Crees que ando muy desencaminado? O_o

    CALIDAD: Html «puro y duro»
    CALIDAD/PRECIO: CMS los mas optimizado posible… 😉

  4. @Yapci: la primera regla de Oro en el SEM es «No hay reglas». Así que, sigue adelante si es lo que mejor te genera resultados y clientes satisfechos 😛
    En lo personal, todavía «respeto» mucho los sitios hechos en CMS de cara al posicionamiento… algo no imposible, pero con ciertos trucos.

    Saludos!

  5. 1. PHP
    2. Plantillas faciles de optimizar, pueden integrar flash tipo banner, pero sin contenido no hay posiciones.
    3. Linux

    Los CMS como Joomla, WordPress,etc son buenas alternativas para portales relativamente faciles, en caso de algo especial prefiero desarrollo propio.

  6. Hola a todos.

    Mi gustos son, html, asp y aspx dependiendo la complejidad del proyecto. El asp y aspx siempre que se hagan la usla amigable sino no me sirve. 😉

    Sobre diseño formas muy basicas casi austeras.

    Y sobre plataformas depende el proyecto linux o windows.

    Un saludo amigo chalie que hacia mucho tiempo que no escribia en el blog.

Comments are closed.