Un «simple» blog como estrategia SEO ¿funciona?

Ya van muchas veces en que me preguntan si un blog funciona «para SEO«.

En lo personal, puedo decir que este blog personal recibe tráfico diariamente desde distintos buscadores, en igual proporción de algunos sitios referidos (por fuera de los suscriptores asiduos).

Por eso, en lo que a mí respecta el blog debería ser parte del search marketing, así como cualquier sitio Web “normal”, tanto para personas como empresas.

¿Por qué?

Muy simple; como cualquier documento en la Web, será indexado y posicionado por los buscadores electrónicos.

Es decir, un blog funge como un medio alternativo para el mercadeo electrónico, cuyos beneficios desde el punto de vista SEO son innumerables.

¿Cuáles son otras ventajas?

Utilizar una plataforma para el blog como WordPress, nos da una ventaja competitiva al querer posicionarlo. Por ejemplo:

  • URL’s fáciles de indexar
  • Contenidos estructurados
  • Contenidos “frescos”
  • RSS (quizás el más importante)

En tu caso, ¿Crees que un blog deba ser parte de una estrategia de posicionamiento SEO?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

4 thoughts on “Un «simple» blog como estrategia SEO ¿funciona?”

  1. Hola Seocharlie.

    Para mi, un blog es muy importante y forma parte de una estrategia SEO.
    ya que las visitas tambien provienen de ahi.

    Saludos.
    Wilmer Miguel Aquino F.

  2. Estoy de acuerdo contigo Charlie, cada vez es más valioso para la visibilidad en buscadores agregar un Blog rico en contenido y frecuentemente actualizado, a una web, sea cualquiera su temática y su negocio, siempre se podrán publicar artículos relacionados que capten más tráfico hacia el negocio online y que además ayuden a posicionarlo.

    Un saludo.

  3. @Wilmer Miguel: importante… importantísimo diría yo 😛

    @Jorge Quintas: como mencionas; debe ser considerado como una herramienta adicional de mercadeo en línea, con fines adicionales del posicionamiento SEO.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.