¿Buscas Clientes o Pacientes SEO?

doctor-seo.jpg

Es de uso común el término “cliente” cuando nos referimos a alguien quien ha tomado nuestros servicios de posicionamiento SEO.

De hecho, la palabra “cliente” se define como:

Alguien quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago.

Sin embargo, pocas veces trascendemos en comprender el significado de lo que hacemos. ¿En qué sentido?

Te has puesto a pensar, que nuestro trabajo generalmente comprende varias etapas:

  1. Identificación de síntomas
  2. Diagnóstico
  3. Tratamiento
  4. Resultado

En este sentido, estaríamos actuando como “médicos” realizando más que una simple transacción financiera, por lo que quizás debamos tratar entonces como “pacientes” a quienes consideramos simplemente nuestros “clientes”.

¿Beneficioso? Quizás.
Una relación a largo plazo puede generar mejores resultados en términos de confianza y transparencia de nuestro servicio. Por otro lado, si bien existe una transacción económica de por medio, es posible que la misma lleve otro “valor agregado” que estrictamente el dinero.

De aquí se desprende mi pregunta de este comentario; ¿Buscas clientes o pacientes SEO?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

11 thoughts on “¿Buscas Clientes o Pacientes SEO?”

  1. Ajustándonos al símil que propones yo creo que es más apropiado clientes que pacientes. Al fin y al cabo el segundo espera una solución e irse, no quiere ser un paciente crónico. El primero sin embargo acudirá a realizar la transacción económica cada vez que necesite asesoramiento.

    Me quedo con clientes, aunque yo no cobre ni ejerza 😉

    Saludos avinagrados.

  2. Estoy contigo Charlie, siempre he dicho que una buena empresa o Freelance no tiene que buscar vender productos o servicios, sino RESOLVER PROBLEMAS, solucionando los problemas o carencias de sus clientes o «pacientes» 😉

  3. @Vinagre Asesino: si bien no queremos padecer una enfermedad crónica, un paciente crónico no quedaría del todo mal… no crees? 😛

    @Jorge Quintas: creo que parte de nuestro objetivo es brindar una «solución integral» por medio de relaciones a largo plazo, en vez de un trámite rápido meramente comercial.

    @Bibita: es un hecho que sí! No podemos hablar de SEO sin tocar algunos otros muchos temas como diseño y programación…

    Saludos!

  4. Curioso, cuando he leido el titulo he creido que con pacientes te referias a personas que tienen paciencia, es decir paciencia para ver los resultados, paciencia para obtener un mejora en el posicionamiento…….

    Saludos.

  5. Somos «médicos comerciantes»… Nadie trabaja por amor, ni tampoco nadie quisiera estar enfermo toda su vida. Es algo relativo quecada SEO deberá atender según las necesidades y circunstancias…

  6. @Lola: pues tu razonamiento no está del todo mal tampoco 🙂

    @Luis: Cada SEO debe evaluar a su cliente-paciente. La nota va en relación donde aquella correlación deja de ser algo comercial para transformarse en algo más…

Los comentarios están cerrados.