Durante las últimas semanas, parece que los ingenieros de Google no han cesado y siguen generando poderosas y nuevas ideas.

¿Qué me dicen del anuncio sobre el «Google Knol«?

googleknol.jpg

Con esto, Google entraría en competencia directa contra Wikipedia, Yahoo Respuestas y otros, en un intento por aprovechar el tráfico generado por este sistema de generar y compartir información.

Por otro lado, «Google Profile» es el supuesto nuevo nombre de su futura red social, compitiendo contra Facebook entre otras.

googleprofile.jpg

Parece que sigue en la lucha de Ganar en 10 Categorías

¿Cómo crees que nos afecta esto para nuestro mundillo SEO?

Desde mi punto de vista, Google intensifica su búsqueda insaciable por conseguir las tendencias de búsqueda e información personal de la gente, con tal de desarrollar soluciones para encontrar y organizar información en Internet, según su principio corporativo número 2.

Logrado este punto, intensificará su “Universal Search” dejando de lado poco a poco las listas orgánicas para mercados competitivos, con el fin de mejorar las utilidades de su negocio.

¿Qué opinas?

2 Responses

  1. Aparte de lo que comentas , cuando Knol este en pleno funcionamiento habra un sitio menos en el top10 para busquedas competidas… es decir en total dos sitios menos que ocupar: los que ocupan wikipedia y Knol.

    Saludos 😉

  2. Es un hecho Ivan… y si a eso le agregas los resultados de YouTube, los enlaces patrocinados, las noticias de Google News, y el «Searches related to», estaríamos hablando de un TOP 10 bastante reducido 🙁 ¿Dónde iremos a parar?
    Saludos!

Comments are closed.