Live.com lento en tiempos de (des)indexación

Desde hace unos meses en que anunciaba lo nuevo de MSN llamado Live, y después de seguirle la pista en términos de posicionamiento, todavía hay algo que me llama poderosamente la atención de dicho buscador: su tiempo de (des)indexación.

¿A qué me refiero?
Específicamente a la cantidad de meses en que un sitio permanece dentro de su llamada “Cached page”, aún cuando el sitio ni siquiera esté publicado en línea.

Esto lo he podido comprobar para sitios no existentes desde hace más de 4 meses que todavía continúan enlistados dentro de las listas de resultados en Live.com
Por ejemplo:

live.jpg

Ahora, ¿esto es algo que debería de preocuparnos?

Desde un punto de vista SEO, creo que .

  • Para sitios activos es un proceso que podría ser perjudicial, ya que la información no se actualizará en tiempos “promedio”.
  • Para sitios inactivos es un hecho que es algo nocivo, ya que el SEO deberá lidiar con sitios que no están en línea y que muestran el mensaje “Server not found” (sitios no existentes).

Si MSN “is a cake” o no, es otro asunto. De hecho que Google ha presentado conductas similares de las cuales comenté hace un par de meses.

Como lo nuestro es posicionar sitios, creo que deberíamos tomar este asunto en cuenta a la hora de tratar con este buscador en particular.

¿Te habrá pasado algo similar?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.