2 Pruebas de que NO todo es dinero para Google

1- Al parecer Google va a omitir su mensaje “Anunciarse en este sitio” de sus anuncios mostrados en el programa de Google Adsense.

adsensegoogle.jpg

Recordemos que esta característica se lanzó desde setiembre de 2005 y muchos anunciantes y editores tenían grandes expectativas en ella, ya que permitía a los anunciantes de AdWords a hacer clic y especificar que deseaban que sus anuncios aparecieran dentro de ese sitio en particular.

Pero, parece que no satisfizo las expectativas de Google establecidos para este programa y según la fuente, la función tenía un bajo rendimiento para los editores.

2- Por otro lado, el botón “Voy a tener suerte” le cuesta a Google US$110 millones al año y lo siguen manteniendo en línea.

suertegoogle.jpg

Quizás las palabras de Marissa Mayer -ejecutiva de Google- en relación con el tema sean entonces ciertas:

“Es posible ser muy seco, muy corporativo, muy preocupado de hacer dinero. Creo que lo que hace especial al botón “Voy a tener suerte” es que te hace recordar que hay personales reales detrás de esto”.

google-god.jpg

Qué opinas: ¿Será posible?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

5 thoughts on “2 Pruebas de que NO todo es dinero para Google”

  1. Lo de «voy a tener suerte» creo que aporta valor intangible y es un «slogan» que se relaciona con G fácilmente y que aporta optimismo. Además hay valor tangible, porque hay mucho merchandising con este slogan (camisetas, tazas, calzoncillos, pegatinas para coche…).

    No entro en si la gente de G son ángeles o demonios, pero creo que tienen el mejor marketing del mundo.

  2. Lo del enlace «Anunciarse en este sitio» lo cierto es que a los editores no les gustaba en absoluto, ya que añadía a sus bloques de adsense un enlace más a parte del Obligatorio «Anuncios Google», y esto les perjudicaba a la hora de integrar y camuflar al máximo los bloques en sus sitios web, por eso la gran mayoría de editores eliminaban ese enlace OPCIONAL de sus bloques, porque había una opción para esto en el panel de Adsense.

    Al final los de G. viendo que los anunciantes prácticamente no lo utilizaban y los editores lo odiaban han decidido quitarlo.

    En cuanto al botón de Suerte 🙂 es un pretexto más de G. para hacernos creer que su estrategia no es sólo hacer dinero, cosa que es falso desde luego 🙂

Los comentarios están cerrados.