GDrive: Pronto será una Realidad

Esta semana se volvió a mencionar el tema de la posible salida al mercado del “GDrive”.

gdrive.jpg

Un informe de “The Wall Street Journal” afirma que la empresa podría ofrecer el servicio dentro de algunos meses.

Un diario nacional también se refirió también al tema:

El periódico cita «fuentes informadas» que afirman que una cierta capacidad básica de almacenamiento sería gratuita, con la posibilidad de comprar más espacio.

Mientras que desde hace años se especula con un posible servicio de este tipo de Google con el nombre de «GDrive», ya han salido al mercado varios competidores que ofrecen en su mayoría 1 gigabyte gratis. Para su expansión a hasta 50 gigas hay que pagar sin embargo hasta más de $200 al año.

Google ofrece ya gratis en su servicio de e-mail varios gigabytes de almacenamiento, y también pueden ser grabados online documentos de los programas de procesamiento de texto y tablas de Internet. Al parecer, el gigante de las búsquedas en Internet quiere ofrecer un acceso fácil a los datos, algo que la competencia no ha logrado del todo.

Se aspira a que la nueva plataforma de almacenamiento de Google sirva como otro disco duro, pero podría ser que la empresa abandone estos planes o los posponga, según el periódico.

La entrada de Google en el mercado podría dar nuevo impulso a servicios con base en Webs, pero a la vez genera también preocupación sobre la protección de la esfera privada y los derechos de propiedad intelectual.

De nuevo quedan muchas interrogantes sobre el futuro de la Internet y Google, donde sin duda alguna estaremos “controlados” cada día más bajo un solo negocio buscador.

¿Recuerdan el «Google Master Plan«? Presiento que cada día se vuelve más una realidad. ¿Dónde quedará nuestra privacidad o al menos de las personas quienes utilizan los servicios de Google?

Oh, y ahora ¿quién podrá seguir defendiéndonos? 😡

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.