Siempre he creído que las personas recurrimos a un especialista o profesional por algún motivo en particular. Por ejemplo:

Un doctor: tenemos un malestar
Un abogado: algún problema legal nos asecha
Un mecánico: nuestro coche no anda bien
Un fontanero: nuestra casa está llena de goteras

Ahora bien, cuando alguien busca un profesional SEO ¿por qué motivos crees que lo haga?

El más elemental es: porque quiere posicionar su sitio Web…

Pero, es un hecho que existen otras razones que creas y quieras compartirlas 😉

9 Responses

  1. Dinero! siempre es dinero! jejeje, el cliente que sabe cual es la funcion de un seo, lo llamara, porque quiere que su sitio sea visto por todo el mundo, incluso el que no busca lo que ofrece…

    Osea que ve a un seo como una especie de alma milagrosa que llevara sus visitas de 10 por dia a 5000 o 6000… y eso que le significa a una empresa? bueno, potenciales clientes, osea… dinero!

  2. Simplemente porque descubrieron que su sitio en Internet era tan dificil de encontrar como una aguja en un pajar… despues de haber pagado miles de pesos por el 🙁

  3. Estoy con Ricco, por que han visto que su web esta muy bien diseñada pero nada posicionada, o por que a pesar de las visitas, hay un porcentaje de abandonos y por tanto, de gente que llega sin buscar ese contenido demasiado grande.

  4. Añado: para posicionarse por delante de su competencia.

    Mas de una vez me ha llegado un cliente que su objetivo no era aparecer dentro del top5 o top10 sino que al poner cierto criterio apareciese su web por delante de su competencia, independientemente si ese criterio fuese de calidad y generase trafico.

    Un saludo

  5. Llevamos un buen recuento:
    1-Para Ganar más dinero
    2-Para compensar un poco el gasto (excesivo) por el diseño
    3-Para posicionarse por delante de su competencia

    Interesantes todos los puntos… 😛

  6. Otra razón, seria estar bien posicionada, y tener buenas visitas mensuales, podría venderlo a futuro a una buena suma de dinero el dominio.

    Saludos.
    Cusco – Peru

  7. Depende del tipo de cliente:

    Aquel que NO sabe nada SEO: Solo querrá «SEO» para su sitio…
    Aquel que SI sabe algo de SEO: Querrá mejorar sus posiciones…
    Aquellos que creen que saben, pero en realidad no saben nada: Querrán su sitio en Primer Lugar… y nada más!

    🙂

  8. Creo que el motivo fundamental es por marketing, que induce a la venta (es decir, DINERO). Una segunda cuestión que creo no se ha comentado es POR MARCA: muchas empresas consiguen branding y RRPP a través del SEO, consiguiendo un posicionamiento mejor que el de la competencia y logrando que Google u otro buscador «diga» que es el número 1 para la búsqueda X.
    También hay empresas que tras una fase de diseño y desarrollo web incompatible con buscadores se preguntan que ¿donde ha quedado su visibilidad web?, por lo que vuelven a invertir en posicionamiento para intentar hacer rentables sus proyectos web…(en el fondo, causa 1: DINERO).

  9. Creo que en un final el DINERO sigue siendo uno de los principales motivos del porqué se busca un profesional SEO… No es que sea nada nuevo, aunque sí algo muy curioso.

Comments are closed.