world_of_cocacola.jpg

Google no solo pone a competir empresas “online” sino que lo diga este comentario que encontré en la revista impresa de la aerolínea cuando regresaba del SMXBA07.

Textualmente aparece esto:

Coca Cola ha erigido su propio museo. Se llama “World of Coca Cola” y está en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. Entre sus atracciones, se proyecta (en pantalla 4-D) la película “Happiness Factory” (La fábrica de la felicidad), que muestra el proceso de embotellamiento. Esta inversión llega en medio de nuevos retos para la empresa, que fue alcanzada por PepsiCo en el mercado de bebidas refrescantes y snacks; además de ser desplazada por Google, 113 años más joven, como primera marca del mundo.

Es decir, la empresa Coca Cola no solo ha tenido que trabajar duro para no ser desplazada por su homóloga en la industria (PepsiCo), sino también que preocuparse por recuperar su renombre mundial (perdido hace algún tiempo), por culpa de una empresa ¡que nació más de cien años después!

Sin duda que Google ha “puesto a correr” a empresas muy consolidadas para que varíen sus estrategias tradicionales de mercadeo, incluso cuando su industria poco o nada pueda ofrecer online.

Por cierto, si miras el sitio Web de esta nueva inversión de Coca Cola parece que poco les preocupó el tema del posicionamiento SEO …

¿Qué opinas?

5 Responses

  1. hahaahaah disque por culpa de una empresa que nació más de 100 años después 😀

    pero me pregunto si los directivos de Coca Cola, en todo su trabajo duro, fueron capaces predecir su relativo descendo ante Google.

  2. Dicen que la “Era Industrial” pasó a ser la “Era de la Información”.
    Con este claro ejemplo de dos tipos de industrias –cada una perteneciente a una era distinta- nos convencemos del poder e influencia que han llegado a tener las empresas online, especialmente Google.

    Quizás los ejecutivos de Coca Cola pertenecían a una Era anterior y menospreciaron el alcance de esta nueva era de información.

    Saludos Osvaldo!

  3. El museo Coca cola existe hace ya tiempo, no es ninguna cosa nueva, recuerdo que mi novia estuvo alli hace cosa de 10 años cuando yo aun no sabia que existia Google

  4. Gracias por el dato tito! En realidad solo he copiado el texto que apareció en la revista y personalmente desconocía por completo del museo.
    Saludos!

Comments are closed.