¿Qué buscadores electrónicos (continúan) utilizando las personas?

Cuando me hacen esa pregunta, generalmente pienso solo en tres nombres, ¿por qué?

Si bien existen al menos 10 buscadores potenciales, este grupo del “TOP 3” tiene un fenómeno muy particular actualmente: comparte más del 85% del total de las búsquedas.

Quizás ya sepas cuáles son, pero te dejo esta gráfica para ilustrarlo mejor:

busquedas-agosto07.jpg

Ahora bien, no creas que esto sea un fenómeno nuevo o reciente. Desde hace más de un año les comentaba sobre la repartición del mercado para los buscadores electrónicos.

Esta era la gráfica para Julio del 2006.

grafica-buscadores2006.gif

Es decir, para un período aproximado de doce meses los cambios más notables son:

  • Crecimiento de búsquedas en Google en al menos un 10%
  • Decadencia de búsquedas en Yahoo en por lo menos un 9%
  • Decrecimiento del uso de Ask en un 3.7%

Esto es importante, ya que podemos imaginar cuáles seguirán siendo los principales buscadores electrónicos que utilizarán las personas por algún tiempo adicional, aunque nadie pueda asegurarlo completamente.

Lo más curioso, es que a pesar de las muchas y nuevas funcionalidades, el buscador más «estable» y utilizado por las personas ha sido sin duda MSN (Ahora Live). Si bien su participación dentro del mercado no se ha expandido considerablemente, tampoco tiene indicadores que vislumbren algún retroceso.

Sin duda, algo en qué pensar para quienes trabajamos en SEO…

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

2 thoughts on “¿Qué buscadores electrónicos (continúan) utilizando las personas?”

  1. El que viene subiendo de a poco pero estable es ASK, quizas en algún momento sea una digna competencia para Google, ojalá así termina el monopolio.

    Saludos.

  2. Ask venía haciéndolo muy bien hace algunos años, pero me parece que ha llegado a un punto de «estancamiento»… Aunque igual, sea Ask u otro, necesitamos que alguno haga competencia para Google y esperar el fin de un monopolio (cada vez más establecido).

    Saludos!!

Los comentarios están cerrados.