Se ha mencionado mucho sobre la calidad de los enlaces y su efecto beneficioso para nuestro sitio. Sin embargo, lejos de seguir siendo algo “natural”, cada día se convierte en un negocio para muchas empresas que ofrecen enlaces a precios simplemente ridículos.

Por eso, quizás estamos ante un gran reto; ¿cómo hacer que hablen de tí? o ¿Deberías hablar de otros?

Basado en mi corta experiencia dentro de la blogosfera, podría decirte que un factor clave es simplemente “ser tú mismo” en todo el sentido de la frase y agradecer cuando alguien habla de ti; por ejemplo:

premioblogsolidario2.JPG

Mi blog ha recibido un premio al “Blog Solidario” de parte de Vic.

Y así como él agradece mi actitud como blogger, igual voy a cumplir con la regla al recibir el premio de: “Los premiados deberán entregar el premio a su vez a otros 7 bloggers de su elección.”

Mis elegidos son:

Jesús Hoyos, Dr. Max Glaser, Duque, Osvaldo, Chris, Nico, Jose Onate

Siempre es bueno aprender de los “grandes”, aunque sin pretender ser “igual que ellos”. Sé tú mismo y enfoca tus esfuerzos para hacer de tu proyecto Web algo único y diferente dentro de la blogosfera.
Que hablen de ti o hablar de otros… tú decides.

6 Responses

  1. Gracias por la mención Charlie, sin duda un honor inesperado y bien recibido. Como dice Nico, en este mundo aprendemos todos de todos y ha sido un gusto encontrar tanta solidaridad entre blogueros y profesionales SEO.

  2. De nada Jose! Al igual que como dices, también he tenido esa oportunidad de encontrar buenos profesionales que me sirven de ejemplo para seguir aprendiendo de este arte maravilloso de posicionar sitios.

    Saludos desde Costa Rica,
    Charlie

  3. Charlie, acabo de ver esto … Muchas gracias por la recomendación … y repito lo que todos han dicho… todos aprendemos de todos … Gracias Mil!!!

    Jesus Hoyos – CRM en Latinoamerica

  4. Por nada Jesús! Gracias a ti también por aportar mucho y muy bien contenido a la blogosfera hispanohablante 😉

    Saludos!

Comments are closed.