SEO de la vieja escuela Vs. SEO de la nueva escuela

compu-vieja.jpg

Así como muchas cosas cambian y las desechamos, también dice alguna ley de la matemática que “el orden de los factores no alteran el producto” porque al final obtenemos el mismo resultado.

Entonces, ¿será posible obtener los mismos resultados de posicionamiento sin evolucionar a las nuevas formas de hacer SEO?

Para quienes llevamos años dentro de la industria del posicionamiento SEO, esta evolución de algunas técnicas y conceptos ha avanzado notoriamente durante los últimos dos años aproximadamente.

Y aún cuando el arte de posicionar sitios nunca ha tenido una “fórmula secreta” (como algunos creen y dicen), sí existen pilares los cuales han sido primordiales para cada vez que emprendemos una estrategia de posicionamiento.

Sin embargo, considero que parte del aprendizaje dentro de este arte es el “cambio”. Así por ejemplo:

Un diseñador no puede pretender seguir utilizando herramientas como el FrontPage para diagramar sitios, cuando existe algo mejor y actualizado como el DreamWeaver o el nuevo CS3.
En el ámbito SEO, ¿por qué no adoptar nuevas estructuras dinámicas amigables para aquellos sitios Web “planos” y así poder descubrir las muchas ventajas que esto ofrece?

Cada uno de nosotros tendrá su propia respuesta, porque cada caso es único y diferente.

No obstante, si bien la vieja escuela SEO nos ha dejado bases “respetables”, creo que estamos en un momento crucial para seguir aprendiendo de esta nueva ola de información y no dudar por aprender nuevas técnicas, procesos y maneras de hacer las cosas.

Creo que es importante conocer un poco del pasado para comprender el presente, y así poder visualizar un poco el futuro…donde el cambio es la norma.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

2 thoughts on “SEO de la vieja escuela Vs. SEO de la nueva escuela”

  1. Totalmente de acuerdo, quizá sea el campo a mi parecer más joven y más dinámico al que nos podemos enfrentar actualmente la mayoría de los webmasters…

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.