Importancia y Cuidados sobre el Estado del Dominio

Al reunirse con un cliente, muchas veces olvidamos preguntarle sobre el estado del dominio de su sitio Web. Y aunque algunas veces el nombre elegido sea parte esencial de posicionamiento, es un factor que SIEMPRE deberíamos tomar en cuenta.

¿Por qué?

No es la primera vez que sucede, pero empresas de renombre internacional de diferentes industrias han llegado a perder su dominio y por ende, TODO su trabajo de posicionamiento dentro de los buscadores electrónicos.

Recientemente una empresa de apuestas electrónicas mundialmente conocida, tuvo que comprar un nuevo dominio debido a problemas del uso con el “original” y otros. Si quieres leer la historia completa, visita este sitio (en inglés).

El punto es que deberíamos advertir al cliente, para estar al tanto de:

  • A quién le pertenece el dominio
  • Qué persona o empresa lo registró
  • Su fecha de expiración
  • Opción para comprar dominios similares

Si es posible, impulsarlo a abrir su propia cuenta en alguna empresa registradora de dominios, donde pueda tener acceso total al mismo.

Siempre lo he dicho: “Quien posee el dominio, tiene el dominio de todo”.

¿Qué otra advertencia considerarías necesaria?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.