El tema no es nuevo, pero en estas últimas semanas he podido confirmar cómo Google “incluye” y “excluye” un sitio dentro de sus listas de resultados.

Para este sitio en específico, puedo comentarles que llevo la estadística hace más de veinte semanas, y miren la gráfica:

caso-seo.jpg

Si bien muestra un incremento de visitas durante las últimas semanas, es un hecho que durante algunas semanas anteriores no se recibieron ni tan siquiera un solo clic. Este “estudio” está basado utilizando las mismas keywords durante todo el proceso, y con un 90% del tráfico proveniente de Google.

Para corroborar esto, hacía búsquedas manuales una y otra vez durante semanas, donde era testigo ocular de cómo el sitio aparecía y desaparecía del TOP 10.

Una de las hipótesis es que dicho cambio se deba a que Google utilice diferentes servidores durante tiempos determinados. Sin embargo, como muchos temas para este buscador… quizás nunca se sabrá la razón.

Sin embargo, ¿Por qué crees que esto suceda?

12 Responses

  1. Como lo mencioné, el tema no es nuevo…

    Sin embargo, creo que antes era posible mantener un sitio durante bastante tiempo «estable» dentro de algunas posiciones de Google. No obstante, la magnitud del cambio que últimamente visualizo es mayor en casos como el que mostré estadísticamente.

    Por eso, no sé si estoy ante un hecho aislado o más bien es parte de algo «nuevo»…

    Saludos Borjan!

  2. Sugiero el tema de los diferentes servidores y un ‘afinamiento’ constante del algoritmo que utilizan para posicionar la página en uno u otro lugar.

    Sigo pensando la google-dependencia es demasiado peligrosa, muy peligrosa…pero si no apareces en su web ciertamente estás muerto.

  3. @Cerberos: Esta «Google-Dependencia» que mencionas es casi un hecho para algunos que trabajamos en esta industria, debido principalmente a lo que mencionas en cuanto al trafico que genera.

    Igual, no creo que sea lo «mejor» pero es imposible «tapar el sol con un dedo» y esperar igual o mejores resultados de trafico desde otro buscador que no sea Google…. al menos de momento (y quien sabe por cuanto tiempo todavia).

    Saludos!

  4. No está mala la idea, aunque el cambio debe ser en «masa» para que sea significativo. Por ejemplo; ¿Te imaginas eliminar la palabra «Google» del vocabulario de los Norteamericanos?

    Creo que tomaría años (para no decir que sería misión imposible).

  5. Es muy extraño lo que esta pasando a mi me baja y me sube 20 puestos en cuestion de horas, cual sera la posicion real???

  6. A mi también me ha pasado lo mismo, en unas horas he pasado de la primera paguina a la quinta, no entiendo nada!!!! en el analizador lo veo todo igual….

Comments are closed.