Hoy Cierran servicio de Google Video

googlevideocerro.jpg

Desde al pasado viernes, Google envió un email a los usuarios del servicio de Google Video anunciando el cierre para el día de hoy 15 de Agosto.

Básicamente el correo respaldaba la acción como; “Un esfuerzo para mejorar los servicios de Google”.

Si bien recuerdan, para Agosto de 2006 el mercado estaba bastante a favor de los servicios de YouTube en comparación con el Google Video:

YouTube 45,46%
MySpace Videos 22,99%
Google Video 10,25%
Yahoo! Video 6,06%
MSN Video 5,92%

No fue casualidad, que dos meses después Google anunciara la compra de YouTube.

Esto puede parecer un hecho aislado, pero solo me confirma más lo que Google es: un negocio. Es un hecho que las ganancias de publicidad generadas por medio de YouTube hayan superado (con creces) a las que en algún momento estaban en Google Video.

Es decir; ¿qué pierdes cuando eres dueño de la competencia?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

2 thoughts on “Hoy Cierran servicio de Google Video”

  1. Tienes razón. Quizás me expliqué mal… «Cierra el Negocio de Google Video» debió ser el título del comentario, ya que el servicio como tal sigue en línea.

    Perdón por eso 😉

Los comentarios están cerrados.