¿Y dónde está Yahoo? (Descenso significativo de tráfico)

En los últimos días encuentro algo típico en las estadísticas de algunos sitios Web a los que tengo acceso detallado, por ejemplo este:

donde-esta-yahoo.jpg

Las mismas, muestran un incremento significativo de tráfico proveniente desde MSN y Live, superando por varios clics los derivados desde Yahoo Search.

Por lo mismo, me pregunto ¿qué pasa con Yahoo? ¿Has notado también un descenso de tráfico desde este buscador?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

6 thoughts on “¿Y dónde está Yahoo? (Descenso significativo de tráfico)”

  1. Lo que mencionas es casi «imposible» de creer… pero para algunos proyectos, Google es la fuente de trafico en un 99%.

    Mi teoria es: «un clic es un clic» indiferentemente de donde provenga. Yahoo no aparece en escena desde hace algun tiempo y eso me preocupa un poco, ya que en «buena teoria» es el segundo buscador del mundo.

    No quisiera tener que mirar esta estadistica en algun momento de mi vida:
    Google 75%, Otros 25%

    🙁

  2. ¿De qué nos extrañamos? Casi todos los SEO sólo tratan de posicionar sus webs en Google, sin prestar atención a los demás buscadores. Bien es verdad que en España, hasta hace muy poco, Google superaba el 90% de las búsquedas, aunque en los últimos meses esto está cambiando.

  3. Es imposible creer que algunos SEO solo enfoquen sus esfuerzos para Google, pero observando resultados como los que comenté… tienen justificada razón de hacerlo.
    Al igual que en España, Latinoamérica está centraliza sus búsquedas para Google en un alto porcentaje…

Los comentarios están cerrados.