¿Guiones abajo o arriba?

Parece ser que esta pregunta ha llegado a su final dentro de nuestro mundillo SEO.

Vía NewsBlog, comentan sobre la nueva “proclamación” de parte de Matt Cutts acerca del tema.

En castellano, lo he leído en Telendro el cual resume de forma acuiciosa sobre dicho cambio.

Ahora Google tratará tanto el guión medio (-), como el bajo (_) como separador de palabras.

Hasta ahora si usábamos posicionamiento-buscadores Google identificaba ambas palabras por separado, mientras que posicionamiento_buscadores lo interpretaba como posicionamientobuscadores (una sola palabra).

En lo personal, mi tendencia iba por utilizar guiones al medio, aunque de vez en cuando los utilizaba de la otra forma (abajo), sin obtener grandes diferencias en cuanto a posicionamiento se refiere.

Creo que no era un factor determinante para posicionar sitios, pero es mejor así: homologados, ¿No crees?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

8 comentarios sobre “¿Guiones abajo o arriba?”

  1. No se cual fue la demora en lograr dicho efecto con el guión _ a mi concepto era algo que debieron de tomar en cuenta hace mucho tiempo atrás, pero igual me quedo con el guión –

  2. Es curioso, porque la verdad igual tenia los mismos resultados utilizando ambos…
    Ahora es algo como la utilizacion del “sitemap”, homologados por los tres grandes buscadores…

    Saludos!

  3. es bueno que ya este homologado, crea un estandar para trabajar en la elaboración de URL amigables en el que podes usar guion bajo o al medio, por ejemplo.

    personalmente me gusta con el guión al centro, y desde hace un par de días creo que es porque wordpress lo utiliza de esa manera.

  4. @diana: buen punto! Aunque me refería al guión “arriba” al del medio (-) por decirlo de alguna manera…

    Disculpas por el malentendido :)

  5. La unica forma que conozco para hacer el guión arriba debe hacer lo mismo que el guión bajo pero das vuelta el monitor. otra forma no lo se.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>