google_money2.jpg

Esa pregunta se desprende del video documental llamado: “El mundo según Google”, visualizado en SEO Profesional y del que recomiendo lo miren (en caso no lo hayan hecho).

Para nadie es secreto algunas de las prácticas monopolísticas de Google, pero creo necesario meditar en el cómo y de qué manera Google nos cobra (rá) sus servicios. En mercadeo hay una expresión que dice: “no hay almuerzo gratis”.

Pensemos: Google no se limita simplemente a buscar páginas Web; ahora podemos buscar videos, blogs, libros, imágenes, mapas, etc. Todo esto es posible gracias a sus ganancias que provienen de su misma publicidad.

Sin embargo, como usuario habitual de los servicios de Google, ¿qué opinas? ¿nos pasarán la cuenta en un futuro?

11 Responses

  1. Ya nos cobra, en gmail pone anuncios relacionados con el tema del correo, ademas no creo que google le vaya a cobrar a los usuarios por herramientas elementales como google docs o el correo electronico tal vez por otros servicios pero google siempre se ha mantenido «open source» google la ganancia que tiene es en publicidad asi que no veo a google cobrando por sus servicios pero si llenandonos de anuncios

  2. Exacto, sus ganancias se desbordan por medio de los anuncios que aparecen en todos lados!

    Pero si viste el video, tocan un tema -quizás muy comentado- que es el de la privacidad. Con las «toneladas» de información que Google posee de cada usuario que utiliza sus servicios, puede que algún día la misma llegue a estar en contra de nosotros mismos…

    Saludos!

  3. Si, no creo en las teorias de conspiracion, pero si tal vez en algun futuro pueden haber publicidad de google hasta en la caja de los corn flakes. Ademas los motores de busqueda estan destinados a desaparecer esos modelos se estan volviendo anticuados pero uno nunca sabe

  4. Portales como digg o delicious o otros de social media se vuelven cada vez mas relevantes a la hora de buscar informacion, pero no estoy hablando de un futuro tan cercano, tal vez tampoco desaparezcan pero eso si el motor de busqueda como lo conocemos tiene que cambiar

  5. Los buscadores como tal no creo que desaparezcan del todo, aunque sí pienso que poco a poco implementarán tecnologías cada vez más exactas que logren resultados mejores.

    Incluso, se habla del enfoque «Local Search» que de una u otra forma cambiaría la manera de las búsquedas actuales…

    En especial Google irá evolucionando, tanto así -como mencioné- no es tan solo búsquedas de sitios Web, sino de casi todo lo que quieras… cosa que no pasaba hace un par de años.

  6. Yo si temería que a futuro otra parte del negocio de Google sea basada en nuestra información personal , Google aunque de momento da de comer a muchos, no deja de generarme ciertos temores, se esta volviendo demasiado mounstruoso…

    Espero estar viva dentro de unos años, para ver que más se han ingeniado. Yo conozco personas que dicen que Google es como el diablo, al inicio te da y te ofrece muchas maravillas, pero a cambio de algo… y ese algo puede salirnos caro.

    Vamos a ver que sucede dentro de unos años.

  7. De que pueda haber un cambio a futuro de la forma en que busquemos la información, si lo creo, sobretodo con este boom de navegar con dispositivos móviles.

    Creo en el cambio de los motores de búsqueda como mencionastes, pero como se dará el cambio? quiero estar vivo para verlo antes que pensar en ello 🙂

  8. Imagino que el cambio sería muy sutil, casi imperceptible a los usuarios. Por ejemplo, piensa en el nuevo concepto de búsqueda Universal de Google «Universal Search».

    Poco a poco nos van acostumbrando a que los resultados de búsqueda sean solo de Google 🙁

Comments are closed.