¿Cambios en tu sitio? 3 Tips Básicos SEO para diseñadores Web

Dentro de mi poca experiencia como diseñador y basado en conversaciones con amigos que realmente lo son, me encuentro habitualmente varias preguntas cuando desean iniciar un proyecto en línea.

Para nadie es un secreto que existen muchos programas y maneras de hacer sitios Web; pero, creo que siempre es importante considerarlo no solo desde un punto de vista como profesional en diseño, sino desde un punto de vista SEO también.

Mis sugerencias básicas en tres escenarios comunes son:

Haciendo Diseño Nuevo
Si haces un sitio nuevo pero no tienes el diseño terminado, quizás puedas utilizar la página de inicio mostrando algún mensaje de “construcción”, pero colocando el logotipo (si existe) y a su vez, optimizando el título y algunos otros metas.

Haciendo Rediseño
Si por otro lado rediseñas completamente un sitio, procura mantener “vivo” y rescatar algo del diseño y estado actual del mismo. Para más información, quizás quieras leer algo que había comentado anteriormente aquí.

Editando Páginas
Ahora bien, si quieres solamente desaparecer algunas páginas de tu sitio porque has actualizado o creado otra nueva, trata siempre de utilizar una redirección 301. Incluso, si posees ya una y deseas saber cómo es “interpretada” por los buscadores, existe esta herramienta que te puede ayudar.

Recuerda que muchas veces un simple cambio en tu sitio Web puede no significar mucho para el ojo “humano”; pero, los buscadores son sensibles a cambios que quizás ni imaginemos.

Estoy seguro que existen múltiples herramientas que pueden ayudar en este proceso de hacer “sitios muy legibles” de cara al posicionamiento SEO. Lo importante, es tratar no cometer errores que luego puedan costarte mucho; tanto así como perder posiciones actuales…

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

4 thoughts on “¿Cambios en tu sitio? 3 Tips Básicos SEO para diseñadores Web”

  1. Lo importante de cara al SEO en diseños o rediseños son las tecnologías que vamos a utilizar, sobre todo en lo referente a la estructura de navegación y enlazado interno: flash, frames, javascript o AJAX en los enlaces, CMS con URLs dinámicas,…
    Muy importante el tema de las redirecciones 301, sobre todo si queremos mantener posicionamientos ya conseguidos. Nunca utilizar una redirección 302 (temporal) o mediante JavaScript: suelen ser penalizadas por buscadores.

  2. Exacto… Como SEO quizás conocemos algunas de esas tecnologías, pero nunca dejaremos de aprender en tanto cambio súbito de la industria.
    Mientras los buscadores se «acomodan» a nuevas herramientas y parámetros, ya vienen de camino muchas otras!

    Saludos Miguel!

  3. Yo creo que a la hora de iniciar un sitio nuevo sin haber tenido el diseño 100% listo, no creo que se deba poner la clásica línea «página en construcción» ya que, para ser un sitio nuevo, la primera impresión es lo que traerá de vuelta a ese usuario, y un mensaje de construcción daría un mensaje de «poco profesional».

    En este caso recomendaría tener algún diseño alterno mientras se termina el diseño buscado.

  4. Buen punto Osvaldo!
    Quizás se pueda mezclar el clásico «en construcción» con algo de información básica pero no detallada de lo que se tratará en el sitio Web.

    No obstante, es muy común encontrar «nada» en estas páginas, que incluso pasan meses en este «estado», pudiendo obtener mejores resultados con algún mensaje como mencionas.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.