Wikio en la Web 2.0 ¿Qué lo hace especial?

wikio.jpg

Hace pocos días se mencionaron seis sitios que permiten a los usuarios mantenerse actualizados en temas de posicionamiento en buscadores, SEO y otros. El mismo Pandia amplía la información acerca de uno de ellos; Wikio.

A finales de 1999 el empresario Pierre Chapaz inició un sitio de compras llamado Kelkoo, la cual fue luego comprada por Yahoo! un par de años atrás por un monto de casi 500 millones de Euros.

Luego de haber trabajado para IBM y Yahoo!, Chapaz se encuentra trabajando en un nuevo e interesante proyecto; Wikio. El mismo, lleva en el mercado un poco más de un año y ha recibido mucha cobertura por parte de los medios de comunicación y blogs franceses. Este es un sitio claramente influenciado por los conceptos de la Web 2.0

¿Qué hace a Wikio especial?

  • Wikio no sólo posee un índice de medios de comunicación, sino que también almacena blogs.
  • Permite a los usuarios influir en los ratings mediante una votación.
  • Permite a los usuarios aportar información a las listas.
  • Permite a los usuarios escribir sus propios artículos y agregarlos a la base de datos.
  • Los artículos y los blogs se encuentran organizados en categorías.
  • RSS-feeds se encuentra disponible para las etiquetas de búsqueda.

En Wikio es posible encontrar noticias, hacer comentarios, votar y escribir artículos propios. Además, el sitio permite encontrar información en cuatro diferentes idiomas: inglés, español, alemán e italiano.

Interesante este híbrido, tanto que me parece una mezcla entre Technorati y Digg, ¿no crees?

/portada

4 thoughts on “Wikio en la Web 2.0 ¿Qué lo hace especial?”

  1. Lo que dices sobre lo que se puede hacer en Wikio es cierto, pero a mi lo que me parece más interesante, es que no tiene ese lado para «expertos» de la Web… tengo la sensación que está dirigido a «todo» el mundo.. Personalmente, con su servicio de las pestañas, logro hacerme mi propia revista de prensa que me interesa más que votar o influenciar sobre la visibilidad de las noticias… Me gusta la posibilidad de poder comparar de lo que se habla en los medios con lo que aparece en los blogs… y también me gusta que sea un proyecto con «identidad» europea, si puede es que puede habalarse realmente de una identidad europea…
    Bueno, no se que tiene que ver mi comentario con SEO, y tampoco se como llegué aquí a hablar de Wikio… Bueno tu comentario y tu blog!
    Saludos

  2. Eso que mencionas es muy cierto, Wikio aparece en escena como «algo único» y diferente, más apegado a lo que ahora conocemos como la Web 2.0

    Agradezco tu comentario y bienvenida a mi blog!!

    Charlie

Los comentarios están cerrados.