Optimiza tu Anchor text, las Keywords y los Enlaces

Primero que todo y para “refrescar” algunos conceptos, defino lo que para nuestro mundo SEO significan dichos términos:

Anchor Text es la palabra o el texto que lleva un enlace. Por ejemplo, Posicionamiento.
El anchor es la palabra “posicionamiento” como tal, que no tiene nada que ver con el enlace (en este caso mi propio blog).

Por otro lado, una keyword es una palabra o frase (keyword phrase) que definimos como principales para posicionar el sitio Web dentro de los buscadores electrónicos.

Un enlace o link, es la dirección URL que tiene una frase o palabra dentro del sitio, la cual nos permite visitar otros sitios o secciones del mismo.

Ahora bien, dentro del posicionamiento ¿cómo se puede jugar con estos tres elementos?


Mi experiencia me dice que lo mejor es mezclar cada uno de ellos si es posible e insensiblemente de la situación (como intercambio de enlaces, texto dentro del contenido, etc.).

Me explico:

Si vas a hacer un intercambio de enlaces, podrías optimizarlo mediante obtener un “anchor text” particular a cambio. Por ejemplo: si tu Web es de “venta de coches” pero tu dominio no, puedes hacer un “anchor text” como: “Venta de coches” en vez de utilizar tu el nombre de tu dominio.

Si miras el ejemplo, lo que hacemos es unir el target al que nos enfocamos mediante un “anchor text” efectivo y a su vez, una keyword phrase relevante.

Es decir; podemos optimizar cualquier elemento y hacerlo relevante para el posicionamiento dentro de los buscadores electrónicos, con tan solo estar enfocados en lo que vendemos u ofrecemos.

Lo curioso de todo y basado en una experiencia real, es la “fuerza” que tiene el “anchor text” indiferentemente del enlace que siga…
¡Haz tú mismo la prueba y nos cuentas cómo te va!

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

22 comentarios sobre “Optimiza tu Anchor text, las Keywords y los Enlaces”

  1. No, el “anchor text” es simplemente el texto que determina el enlace. Por ejemplo:

    La palabra “Coche” con un enlace hacia el sitio de la “BMW”

    El anchor seria la palabra “Coche”, que no tiene nada que ver -en este caso- con “BMW”

    Espero comprendas mi ejemplo!
    Saludos Adriano!

  2. Totalmente de acuerdo, la importancia de combinar buenos links con estudiados anchor texts es crucial para un buen posicionamiento, yo intento llevarlo a cabo con mi web Regalo Saludable dedicada a comercializar regalos curiosos y originales.

  3. @jose: tomar la foto imagino te refieres a “usar la foto”, por lo que el texto de la misma sería el valor que le des al “ALT”. En este caso, también podrías utilizar un texto al final de la foto relacionado con el anchor text que quieras posicionar.

    Un saludo pepe!

Los comentarios están cerrados.