Según un diario nacional, un grupo de universidades estadounidenses trabaja seriamente en la creación de una «nueva red de Internet«.

Las universidades de Rutgers, Stanford, Princeton, Carnegie Mellon y el Instituto Tecnológico de Massachusetts figuran entre las instituciones que han emprendido proyectos individuales.

Aunque las investigaciones las realiza cada centro por separado, todas parten del supuesto que la red de redes fue creada hace ya mucho tiempo, con características tecnológicas distintas a las actuales.

Los dos mayores cambios según el artículo son:

  1. Los tipos de conexiones (cada vez más veloces)
  2. La seguridad del navegante (cada vez más vulnerable)

Al parecer esta nueva Internet no llegaría antes de 10 o 15 años.
La misma, tomaría muy en cuenta los conceptos de movilidad y banda ancha.

¿Cómo te imaginas esta “nueva Internet”?. Y para quienes optimizamos sitios; ¿Crees que aún tendremos posibilidad de posicionar sitios con esta «nueva Internet»?

2 Responses

  1. Personalmente imaginarme a una internet a la 2.0…. no me lo puedo imaginar simplemente, lo veo como algo fuera de mi imaginación hasta el momento.

    saludos

  2. Sí, los patrones están muy bien establecidos y sin lugar a dudas es difícil imaginarse tan solo una nueva forma para navegar…
    Sin embargo, creo que el proyecto es muy ambicioso sobretodo por las universidades que se encuentran participando del desarrollo como tal, de las mimas donde salieron los mismos creadores de Google 😉

    Saludos Osvaldo!

Comments are closed.