Para ti: ¿Qué es la Web 2.0?

Esta mañana me reuní con un amigo el cual estaba iniciando su propio blog en línea. Aunque para algunos que actualmente “manejamos” blogs el caso no parece nada complicado, para muchos es un tema muy nuevo.

El blog como tal, nace de lo que anteriormente me había referido como redes sociales, la cual forma parte de la Web 2.0

En algunos blogs, como el de E-lisa y este otro de Miguel se han referido al tema de la Web 2.0, e incluso Miguel Gatón hasta publicó un video interesante; pero dicen que algunas veces una imagen ayuda a comprender la teoría.

mapa-web-20-mini.gif

Por eso, comparto esta imagen (de arriba), la cual puedes consultar en Internality y descargarla en mejor resolución para analizarla “con calma”.

Una vez eso hecho, quizás entonces puedas comentarnos para tí, ¿Qué es la Web 2.0?

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

6 thoughts on “Para ti: ¿Qué es la Web 2.0?”

  1. Como remarqué en el Congreso Mundointernet de Málaga, la Web 2.0 eres TU.
    TU usuario 2.0, elegido por la revista time como personaje del año 2006.
    TU que lees, participas y comentas en blogs y perteneces a redes sociales
    TU que subes fotos a Flickr, visualizas videos en YouTube o «posteas» enlaces a Del.icio.us
    TU que únicamente consumes contenidos, sin generarlos ni opinarlos
    Magnifico el mapa visual de la web 2.0. Por mi parte, aporto la web 2.0 en un plano Search: http://www.3wmk.com/blog/comparativa-search-marketing-10-y-20.htm

  2. Excelente aporte Miguel!
    Me parece que la «Web 2.0» no es sino un resultado de usuarios más maduros en la Web, los cuales generan, leen, comentan y particpan en lo que quieran, según sus propios gustos y preferencias.

    Un saludo 😉

Los comentarios están cerrados.