yahoo-oficinas.jpg

El año anterior, el equipo ejecutivo de Yahoo tomó la decisión de reorganizar la compañía, donde uno de los temas principales fue la evolución de la cultura desde una perspectiva de productos, a una que se enfocara más en las personas.

Así, hace un par de días que anunciaron la creación de su Yahoo! Network Division, la cual incluye productos y servicios tales como el mail y la mensajería instantánea; la comunidad social que incluye Flickr y Bix, entre otros.

La nueva Misión se resume en: “conectar a las personas con sus entusiasmos y pasiones, brindando comunidades virtuales y además, generar el conocimiento mundial a través de la Web”.

Es decir; Yahoo planea enfocarse y centrarse con las personas, en vez de la información (como hasta ahora lo ha hecho Google). Con esto, se deja claro que Yahoo ha estado enfocado en “otro mercado” desde su creación en 1994, y que desean seguir una línea diferente de mercadeo que su máximo competidor; Google.

Ahora bien, ¿qué podemos esperar de Yahoo como usuarios? ¿Será esto un motivador fuerte para que las personas lo utilicen más que cualquier otro buscador electrónico?

Tú mismo tienes las respuestas a estas preguntas… ¿qué opinas?