Varios diarios digitales como El País y Cadena Ser, publican hoy un articulo que me ha llamado la atención.

Un párrafo Textualmente lee:
«Hay que recordar que la aplastante mayoría de los internautas no pasan de leer la primera página de resultados, por lo que este servicio resulta cada vez más atractivo para las compañías. Sin embargo, estas técnicas atacan directamente a la idiosincrasia de las búsquedas, cuyos presentación de resultados debe responder a las intereses de los internautas, y no a los fines publicitarios de las empresas, algo contra lo que lucha fervientemente Google

En pocas palabras, ¡critican nuestro trabajo de posicionar sitios!
Al parecer, el artículo fue redactado por iniciativa del mismo Google, por lo que me quedan algunas preguntas al respecto…

Si dedican el 70% de los recursos a controlar la calidad de las búsquedas, ¿por qué no eliminan los sitios que solo venden “Sponsored Links” (Publicidad de ellos mismos)?

Si su algoritmo mide 200 variables que cambian constantemente para clasificar la información, ¿qué impide que profesionales como nosotros tratemos de estudiarlas?

Un buen SEO, ¿confunde al visitante por posicionar un sitio?

¿No te parece que esta vez se «pasaron de la raya» en este comentario?

see-no-evil.jpg

8 Responses

  1. Charlie, los de El País otra vez igual. Intentan vendernos un titular sensacionalista para luego contradecirse en el cuerpo del artículo. En fin, otra metedura de pata del Grupo Prisa en temas relacionados con internet y buscadores.

  2. Pero qué mal con esto Miguel….
    Me parece que estos medios deberían primero comprender la industria del posicionamiento como tal, para luego ponerse a comentar u opinar sobre noticias relacionadas.
    Para quienes trabajamos dentro de la industria, estos comentarios no dejan de ser una molestia.

    Saludos

  3. Yo te digo que estas noticias ya ni me extrañan ni nada

    Es algo que han ido difundiendo y que ya incluso se creen, así que no se si habrá un momento en que sean capaces de hacer una distinción entre el spam que se ha aprovechado de las vulnerabilidades del algoritmo de google y separarlo del trabajo SEO que es una profesión en alza y que se hace cada vez más importante en cualquier empresa que quiera cubrir su hueco en internet

    Un saludo

  4. Creo que lo peor de todo es el alcance que actualmente tienen esos medios y por ende, la mal información que generen de la industria.
    Esto, porque muchas personas conocen poco del tema y se creen todo lo que digan o escriban medios impresos respetados de su país.

    Espero que algún día así como lo mencionas, estos editores sean capaces de hacer una distinción entre lo que es y no es.

    Saludos David!

  5. Yo también escribí un post en mi blog respecto a este tema porque no fui capaz de escribirlo como comentario en el país digital.
    Estoy un poco harta, como señalo en mi blog porque me cosidero profesional y más aún, documentalista, por lo que los motivos para elegir esta profesión quizá sean un poco distintos a lo que dicen en este tipo de artículos.

  6. El «malestar» ha sido general para quienes trabajamos en la industria sin duda alguna.
    Espero que estos medios logren informarse mejor antes de publicar semejantes articulos…
    Saludos Elisa!

  7. A mi me parece muy lógico.

    Las personas que lo escriben no son especialistas, por otro lado todos los medios están sedientos de contenidos, que es lo que realmente les dará su peso en la red. Nunca había sido tan fácil escribir algún artículo para los medios escritos en la Web.

    Yo también intento en mi Blog informar a mis clientes y visitantes al respecto, pero no hay que volverse locos.
    Sigamos trabajando bien y con calidad y seguro que no nos faltarán los clientes.

    Un saludo

Comments are closed.