Analistas de Google han presentado hoy una nueva versión de su herramienta de análisis en la web, según nos comenta Search Engine Land.

De acuerdo con Brett Crosby (Gerente de Google Analytics), la herramienta presenta una plataforma completamente nueva, la cual permite a usuarios no expertos, realizar un análisis Web sin la intervención de un especialista.

googleanalytics1.jpg

La pantalla de arriba muestra la nueva interfase de Google Analytics, en la cual, el usuario habilita los datos con una mayor facilidad; además, la comprensión del informe y sus parámetros son poco complejos. En síntesis, la nueva interfase deja la mesa servida para el usuario.

¿Pero, qué hay de nuevo?

Google iniciará la actualización de cuentas el día de hoy y continuará haciéndolo por varias semanas. Los antiguos datos serán automáticamente trasladados a la nueva plataforma y los informes del análisis estarán disponibles en un plazo de 30 días una vez hecho el cambio.

Para aumentar el apetito por la nueva cara de Google Analytics, presentamos otra pantalla.

googleanalytics2.jpg

8 Responses

  1. Tiene muy buena pinta la nueva version de Google Anatytics porque hasta ahora para las personas que quieren acceder a las estadisticas de lo más importante en sus cuentas habia que indigar más en el panel y resultaba un poco caótico.

    Bien por Google.

  2. Hola cinefilo…
    Aún hay cuentas que no han «refrescado» su imagen, pero parece algo más sencillo de utilizar, sobretodo para principiantes.

    Saludos

  3. Que fastidio tener que esperar semanas para ver mi cuenta actualizada, pero si todo es por el bien de la humanidad para que comprenda mejor analytics, amen !!

  4. No olvidemos que el tema usabilidad es fundamental en la Web y si los hombres de G facilitan las cosas con esta nueva versión… bienvenida sea.

    Mi cuenta aun no la han actualizado, pero por lo que veo, no solo facilitará las cosas a los novatos, también a los avanzados que las usan. Es todo más sencillo de ver de un solo vistazo, más intuitivo, me gusta.

    Un saludo

  5. Hola, como estan??
    Me gustaría saber como puedo averiguar si Google Analytics me permite enviar un mail a determinado cliente y saber cuando este cliente abra el mail que me llegue una estadistica de donde es la persona, quien es, su pais, si utiliza Gmail o Hotmail, etc.
    Se podría saber eso con el Google Analytics??
    espero haya sido claro, muchas gracias a todos.

  6. @William: de que Google Analytics envía reportes, sí. Pero eso adicional que mencionas, no estoy del todo seguro. Quizás puedas enviar un correo directamente a ellos….
    Saludos!

Comments are closed.