googledesktop.gif

El pasado viernes 27 de abril, se hizo público el lanzamiento de la nueva versión de Google Desktop en el blog oficial de Google para México.

Si todavía no has usado la herramienta, te cuento que se trata de una aplicación de búsqueda en el escritorio (de ahí desktop, que en español se refiere al escritorio de la computadora), que permite encontrar texto en mensajes de correo electrónico, archivos, música, fotografías, chats, Gmail, páginas Web visitadas y muchos elementos más.

En realidad, es una barra lateral que te dejará visualizar si recibes correos por ejemplo, sin necesidad de acceder a tu cuenta cada vez que quieras revisar el correo electrónico (GMail por supuesto).

Esta nueva versión viene ahora en 29 idiomas diferentes, incluyendo el español, además de un rediseño en la de imagen de la barra lateral. También hay vistas previas para resultados de búsquedas y advertencias para sitios sospechosos, ya sea que den clic en ligas de documentos, mensajes instantáneos, sitios Web y más.

Puedes descargar la nueva versión aquí.

Si lo utilizas, cuéntanos como te va…