Personalized Web History de Google ¿Otro Lobo con piel de oveja?

googlewebhistory.jpg

Google anunció la semana anterior en su blog oficial el lanzamiento del servicio personalizado de historial de búsqueda (Personalized Web History, en inglés).

El servicio, consiste en que puedas “tener a mano” todas las páginas que has visitado mediante el mismo Google durante días o meses anteriores.

Ya registré mi cuenta y me parece increíble la veracidad en los datos que muestra. Si quieres verla, necesitarás dos cosas para obtener este nuevo “beneficio”;

  • Una cuenta de correo de Gmail
  • Que utilices la barra o Toolbar del mismo Google para hacer las búsquedas (Con PR activado)

Básicamente, Google asociará las búsquedas que hagas mediante la barra para crear una base de datos sobre todas las búsquedas que has hecho.

Incluirá tus búsquedas en la Web, de imágenes, noticias, productos (Froogle), videos, mapas y lo “mejor” de todo, los sitios en los que has hecho clic por medio de su publicidad (Adsense).

Suena un poco escandaloso que ahora Google quiera almacenar todos los datos o “movimientos” que hagas, !en sus propias bases de datos! ¿no crees?

El mismo Danny Sullivan se había referido al caso en su blog, y dejó claro que quizás estamos ante una empresa en línea sin precedentes antes vista (grande, enorme, monstruosa), la cual quiera adueñarse de nuestra información confidencial y valiosa.

Obviamente, los representantes de Google aducen que la información será utilizada con fines buenos, que permitan mejorar los resultados de búsquedas que haces.

El tema de la privacidad en Google ha estado en «boca» de muchos para quienes trabajamos en la industria del posicionamiento en buscadores, ya que algunas veces se disfraza para servicios (como este)…

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

4 thoughts on “Personalized Web History de Google ¿Otro Lobo con piel de oveja?”

  1. Es posible, pero a quién le importa? Es decir, si Google es quien brinda los mejores servicios de Internet hoy y gratis!!
    No creo que las personas dejen de utilizar sus servicios pensando en su privacidad.

Los comentarios están cerrados.