free_wi_fi_spot.gif

¿Has visto algún anuncio similar a este?

Wi-Fi (o Wi-fi, WiFi, Wifi, wifi) es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basados en las especificaciones IEEE 802.11, el cual fue creado para ser utilizado en redes locales inalámbricas, y es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet.

Solo en la capital de mi país (San José), aparecen 14 centros Hotspot con tecnología WiFi. La mayoría de ellos en Escazú (10), seguido por Curridabat (3), y Barrio Escalante (1). La ciudad de Heredia (donde actualmente resido), aparece con dos; uno en Tibás y el otro en el centro de la Ciudad. La ciudad de Alajuela también cuenta con dos centros de Hotspot.
Así mismo, aparecen 12 centros a lo largo del país en diferentes zonas.

Me encontré este sitio donde puedes hacer una búsqueda por país, para encontrar una lista del servicio de WiFi Hotspot. Sin duda alguna, la mayor ventaja del Wi-Fi es la gran comodidad en relación a la movilidad que ofrece esta tecnología para navegar en la Web.

Sin embargo y como lo menciona Wikipedia, uno de los problemas más graves a los cuales se enfrenta actualmente la tecnología Wi-Fi es la seguridad, ya que un muy elevado porcentaje de redes son instaladas por administradores de sistemas y redes por su simplicidad de implementación sin tener en consideración la seguridad y, por tanto, convirtiendo sus redes en redes abiertas, sin proteger la información que por ellas circulan. No obstante, existen varias alternativas para garantizar la seguridad de estas redes.

Es decir, algunas conexiones Wi-Fi tienen la capacidad de terceras personas para conectarse a redes ajenas y eso crea sin duda alguna una falta de seguridad para tí.

Por eso, cuando lleves tu laptop e ingreses a un área de conexión inalámbrica ten cuidado con lo que hagas…

5 Responses

  1. Es bueno tener esa información, ya que una nunca se imaginaría que por medio de tu computadora personal pueden extraer información confidencial.. Solo por estar en un área de conexión inalámbrica

  2. Te quería comentar que estuve por Costa Rica la semana pasada y estuve en Heredia casualmente, estuve por el área del Hotel Heredia con mi laptop a ver si recogía alguna señal pero nada. Esa red del centro de Heredia que tanto alcance tiene?

  3. Qué tal Osvaldo? Cómo la pasaste aquí en Tiquicia?
    Espero que muy bien…
    En relación con tu pregunta, éstas redes WiFi son de poco alcance. La idea por el momento es brindar algo así como «servicio al cliente», ya que están ubicadas en restaurantes o cafeterías más que todo…
    Quizás lo que hubieras hecho, es haber visitado la Universidad Nacional, ubicada como a 1km al Este del Hotel, en donde si hay una red con mayor alcance. Talvéz para la próxima 😉

    Saludos

Comments are closed.