google_money.gif

Hace un par de días, desde OJObuscador nos comentaron sobre las nuevas oficinas de Google en Buenos Aires, Argentina.

Las mismas, estarán a cargo del señor Gonzalo Alonso quien fuera el director de Google México, y serán responsables para servicios brindados en Latinoamérica e incluso para España. Al parecer, la oficina será la tercera sede regional más grande del mundo de Google, antes que las situadas en California (Sillicon Valley) e Irlanda.

El mismo Eric Schmidt (CEO de Google), estuvo presente durante la presentación oficial y mencionó que “América latina está lista para una explosión enorme del Internet”. Por otra parte, negó que se trate de factores económicos el porqué hayan escogido Argentina para expandir operaciones.

Desde mi punto de vista, quizás ahora se centralicen mejor las operaciones para nosotros todos los latinos involucrados de alguna manera en este mundo “digital”. Si bien es cierto, actualmente existen oficinas en Ciudad de México, y en las ciudades brasileñas de Sao Paulo y de Belo Horizonte, me da la impresión que esta mega construcción “física” pueda tener un significado diferente.

Por otro lado, desde el blog oficial de Google se anunció la compra de la empresa DoubleClick.

En el weblog de Uberbin, nos comentan en detalle sobre dicha operación.

Al parecer, la compra tiene como objetivo focalizar esfuerzos para una nueva forma de hacer publicidad de Google, y según lo mencionan ellos mismos: “que permitirán a Google extender nuestra red del anuncio y desarrollar relaciones más profundas con nuestros socios”.

Sin duda alguna, Google quiere asegurarse que sus ganancias por venta de publicidad sigan ascendiendo, así como lo han hecho desde siempre.

Muchas novedades para Google en una sola semana sin lugar a dudas. ¿Qué harán Microsoft y Yahoo esta vez? Quizás no tenga la respuesta en estos momentos, pero imagino has de estar pensando muchas cosas…

2 Responses

  1. Nada nuevo que pensar … es simplemente Google!
    Me parece que con esto terminan de dominar su «REINO» virtual y cada vez más se planta como el REY sobre los demás buscadores…
    Ahora, todas las empresas quieren sobresalir para ser compradas por Google… qué ironía!
    🙁

Comments are closed.