Para la primera sesión y después de presentar el Congreso, se le dio la palabra al representante de Ask.com, Miguel Acosta.

En su ponencia, explicó el uso del buscador con todas sus características básicamente. Además, se mostró muy feliz de estar “antes que Google”.

A continuación, se presentó Steven Crossan quien fuera el representante de Google. Uno de los datos más curiosos, fue el dato de que al menos existen 100 millones de webmasters en todo el mundo. También, se refirió al servicio de Google a nivel mundial y como indexa al menos a 250 billones de URL’s. Hablo sobre el uso del Google para Webmasters y su importancia para conocer datos sobre rastreo del sitio.

Posteriormente, se presentó Ismael El-Qudsi, quien fuera el representante de Live.com, y se refirió a las diferencias entre lo que se conoce como MSN y esta nueva extensión de Windows. Un dato interesante además, es el hecho que MSN España posee más de 12 millones de usuarios únicos, y su participación en el mercado es muy buena.

En comentarios posteriores ampliare el tema sobre esta nueva apuesta de Microsoft en la Web.

Seguidamente, Francois Bourdoncle representando a exalead.com, se refirió al mismo haciendo alusión sobre la nueva experiencia de búsqueda, ya que el mismo responde a búsquedas no exactas sugiriendo palabras o frases, basándose en su “visual search experience”.

Yahoo, hizo su aparición por medio de Salim Mitha. Su presentación se enfocó principalmente en la nueva era del 2.0 de la Web. Vendió a sus productos como Flickr.com, Yahoo Respuestas, entre otros.

Para la sesión de la tarde, estuvo presente Héctor García de Kirainet.com, el cual es un trabajador para Technorati con sede en Japón. Para el inicio de su presentación, se hizo un espectáculo mostrando un robot junto con un plato volador, como si el mismo hubiese traído a Héctor al escenario. Con mucha experiencia y estudios avanzados en sistemas informáticos, Héctor comparó la calidad de vida cibernética del Japón, con la de España.

Casi para finalizar, se presentó una sesión de análisis del uso de los buscadores en España, de acuerdo a un análisis de mercado. Google encabeza la lista, seguido por Yahoo, y en tercer lugar se encuentra Terra.
Se determinó algo curioso también; a mayor experiencia en la Web, mayor su uso (ha de ser por el vicio).

Por ultimo, se presentó Gustavo Núñez de NetRatings, el cual explico un “estado de los buscadores” en general. Como dato interesante; son 256 millones de usuarios en Internet en el mundo entero. Lo acompañaron representantes de Google (Bernardo Hernández), Ask (Samuel Arenas), Windows Live (Ismael El-Qudsi) y Yahoo (Diego Díaz).
Los mismos se presentaron y dieron respuestas para algunas preguntas de los asistentes.

Además, durante las sesiones y para el cocktail de la tarde (la noche para mí), conocí a varias personas con mucha  o alguna experiencia en el SEO, SEM y otros. Entre ellos; Maria Rosa, David Arias, Ferran Arricivita, Miguel Gatón y Elisa Martinez. Asi también, estuve compartiendo con Chrsitian Van Herst y Tomy Lorsh.

En términos generales, el primer día ha sido muy provechoso por toda la información y personalidades conocidas.

Para el día de mañana, se espera más afluencia de personas principalmente porque serán diversos temas más variados y en diferentes sesiones.

One Response

Comments are closed.