hacker.gif

No acostumbro mucho leer los periódicos (diarios) de papel desde hace algún tiempo. Sin embargo, hoy me llama la atención un dato que lee un titular: “Hacker eliminó la gasolina”.

Parece ser que un hacker (pirata informático) logró violentar la seguridad del sitio Web de la secretaría de energía de Argentina y dejó un millar de gasolineras sin combustible al borrarlas del listado de aprovisionamiento.

Al parecer, 1.000 de las afectadas eran gasolineras, mientras otras 3.000 eran bocas de aprovisionamiento privado de combustible, como empresas de autobuses.

El hacker pudo hacer esto, con solo ingresar un mensaje bajo la categoría de que “no cumplían con la reglamentación”. Según la noticia, no es la primera vez que este tipo de “travesuras” pone en aprietos al país entero.

La noticia me causa cierta preocupación, debido al poco recurso tecnológico que muchas veces impera en servicios estatales. Si bien es cierto, por medio de buscadores electrónicos como Google se pueden encontrar datos personales, muchas veces el Estado no invierte en seguridad informática para beneficio de sus propios intereses y los del país.

Por otro lado, desde mi punto de vista son algo más que simples «travesuras» y las consecuencias podrían ser mayores dependiendo del hacker.

Aún no conozco algo relacionado con este problema en mi país (Costa Rica), pero es un hecho que más de un hacker está trabajando en algo…

3 Responses

  1. hey esto es interezante jajajajaja muy interezante hay q hacer lo mismo aqui entiquisia a ver q pasa jajajajaja colapsariamos sin gasolina tras de q esta cara que falte seria lo peor! jajajaja

  2. Así es Carlos! De seguro el efecto nos causaría más problemas de los que hay en relación con el tema de los combustibles en Costa Rica…
    😉
    Saludos

  3. SI ES OBVIO QUE ES PREOCUPANTE,COMO TAMBIEN ES PROBABLE QUE ESTA «BROMA», LA DEBE HABER HECHO UN MOCOSO QUE ESTARIA ESTRENANDO SU VARITA MAGICA Y LUEGO SE FUE DEBAJO DE LA CAMA AL VER LO QUE RESULTO.
    RESPECTO DE LA CARENCIA DE RECURSOS DEL ESTADO PARA AFRONTAR ESTAS SITUACIONES, SERIA INTERESANTE RECORDAR LAS INVERSIONES INGENTES QUE SE REALIZARON PARA EQUIPAR A LOS SERVICIOS DE INFORMACION EN EL TERRENO DE ESPIONAJE INTERNO, ESTO DE PUBLICO CONOCIMIENTO A TRAVES DE LOS MEDIOS.

Comments are closed.