Exigen a YouTube que retire videos

Hace dos días que apareció la noticia de que Viacom ha exigido a YouTube, el sitio para compartir videos en línea propiedad de Google, la retirada de más de 100 mil videos «pirateados» propiedad de sus canales de televisión, como MTV, Comedy Central o Nickelodeon.

Y aunque me había referido hace unos meses al caso, el gigante de los medios Viacom, ha dicho que los programas televisivos pirateados que aparecen en el popular YouTube se han visto ya mil 200 millones de veces sin su permiso.

Según se expresaron: “Las herramientas para filtrar programas prometidas por YouTube y Google repetidamente no se han utilizado, y continúan albergando una gran cantidad de videos no autorizados”.

La postura de Viacom difiere de la de otras compañías de medios, como Warner Music o NBC, que sí alcanzaron acuerdos con YouTube.

Recordemos que Universal Music amenazó con demandar a YouTube el año pasado, pero finalmente alcanzó un acuerdo con el sitio de videos más popular de la red.

Todo esto ha pasado desde que Google hizo la compra en Octubre del año anterior 2006. Ahora esperemos que pasará…

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.