Información Personal en Google

privacidad-google.JPG

Después de ver el video sobre la posible “dominación del mundo” digital de parte de Google, unos amigos me han hecho la consulta sobre cómo hacer para que desaparezca alguna información de ellos actualmente indexada dentro de Google.

Esto, porque han buscado sus propios nombres y aparecen resultados en documentos con algún tipo de información personal, como número de identificación, teléfono o dirección entre otros.

Si bien es cierto eso de “publicar información” en línea nunca ha sido recomendado, quizás hayan sitios en los que en algún momento y por alguna razón en particular, hemos dejado nuestra información para poder proseguir con algún tramite o información requerida.

Ante esto, la única forma para poder eliminar el contendido como tal dentro de esos sitios, es eliminando completamente el documento del servidor. Lo malo, es quizás que posiblemente no tengamos acceso al servidor por razones obvias, y no poseamos alternativa para eliminar la información.

Si ese es tu caso también, te recomiendo que te pongas en contacto con los administradores del sitio Web y hagas saber tu queja, sobretodo en casos donde la información publicada en línea pueda representar algún tipo de intromisión a tu intimidad como persona.

Si tienes suerte y te borran la información, puedes entonces esperar que Google borre de su caché la información (puede tomar al menos un mes), y eso te haga estar más tranquilo.

Recuerda; la Internet es una maravilla y Google es una herramienta muy poderosa de información. Para él, casi cualquier documento en línea es posible que lo encuentre, rastree, indexe para luego posicionarlo bajo palabras clave como tu nombre, pero no hay ninguna forma de eliminar al instante páginas del índice de Google.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

2 thoughts on “Información Personal en Google”

  1. Si Charlie, tenes toda la razon, evitar ingresar informacion personal a sitios en la web es la mejor opcion para que no quedemos expuestos del MOUNSTRO DE GOOGLE.
    Un abrazo!!!

  2. Claro, y sobretodo para muchos sitios de dudosa procedencia. Siempre aconsejo publicar información personal pero limitada, tal como nombre y dirección pero nunca números de identificación o números de tarjetas de crédito o débito.
    Y en cuanto a lo de Google… me reservo mi comentario.
    😉

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.