El problema para muchos SEO’s, es considerarse buenos solo por posicionar sitios. Si bien es cierto, ese es el objetivo principal de nuestra profesión, quizás no sea lo más importante para cuando queremos ganar clientes nuevos.

Así es, parece que la llave del éxito para cualquier SEO en la actualidad abarca un concepto diferente, humano; la confianza. El famoso escritor del libro SEOBook Aaron Wall propone en un comentario que la mayor parte del éxito en su carrera como profesional SEO, se ha basado en la buena confianza de él hacia los consumidores, sus clientes.

Especialmente enfatiza que el arte SEO no puede ser algo de solo posicionar sitios, sobretodo en nichos de mucha competencia donde se sabe el tiempo que puede llevar el tener posiciones aceptables.

Expone además, que el posicionarse aún en términos competentes puede no ser la clave para generar clientes fieles a largo plazo dentro del sitio, para el producto o servicio que ofrecemos. Esto, dependerá en mayor grado de la confianza que se pueda generar entre ambas partes. Es decir, el tráfico al sitio Web puede tener mayor influencia por un mercadeo boca en boca, que de posiciones en buscadores electrónicos.

Quizás esto nos ayude a comprender a todos los de la industria SEO, la importancia de hacer siempre las cosas bien pero sobretodo, nunca perder la confianza como profesionales en el área. Recordemos que el posicionamiento SEO no es una ciencia exacta, y las variaciones pueden presentarse en cualquier momento sin previo aviso. Ante eso, un lazo de confianza con el cliente puede vendernos mucho más que una “simple” posición.