Wikipedia y el nofollow

nofollowwikipedia5.gif

Hace ya unos días que se supo que la famosa enciclopedia en línea Wikipedia habría decidido poner el atributo “nofollow” a todos sus enlaces (el “nofollow” en detalle, es un atributo que se añade a las direcciones de sitios Web y que indica a los buscadores electrónicos como Google que no deben tener en cuenta ese enlace a la hora de contar su importancia o influencia), principalmente por sitios malintencionados o spam.

Después de eso, han surgido muchos comentarios al respecto sobretodo para quienes trabajamos en este mundo del posicionamiento SEO. Así también, hasta me encontré aquí la imagen que muestro arriba como símbolo de hacer lo mismo para con todos los enlaces que vayan a Wikipedia (como “recetarle la misma medicina”), con el objetivo de bajarle su popularidad o importancia dentro de la Web.

En mi caso personal, la situación me produce cierta gracia por el hecho que quizás sean pocos los sitios que hagan esto, ya que el sitio (Wikipedia) es bastante conocido y funcional.

Ahora bien, será el tiempo que dirá lo que pasará con esto…

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.