Estadística del fraude PPC

fraudeppc.gif

Me referí al tema de cómo optimizar las campañas Pago por Clic (PPC) aquí, ya que es importante que tengamos claro el punto débil para cualquier campaña de este tipo; el fraude.

La compañía ClickFraudIndex ha reportado datos que demuestran un incremento para el último trimestre del año 2006 en cuanto al problema del PPC.

El mismo, reporta un promedio en fraude del 14.2% contra un 13.8% del tercer trimestre y un 13.7% del primer trimestre del mismo año. Otros datos interesantes:

  • Para el último trimestre del año anterior (2006), un 19.2% de ese fraude provino de sitios que utilizan el programa de Google Adsense.
  • La incidencia del fraude, aparece en palabras que pagan un promedio de $2.00 USD o más, lo que hace suponer que las campañas más afectadas son las que pagan más por cada palabra.
  • Las industrias más afectadas son: ventas, servicios financieros, salud, tecnología y entretenimiento, quienes pagan un promedio de hasta $3.50 por clic.

Si quieres saber más detalles, visita el sitio oficial del reporte aquí.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.