El Social Networking

socialnetworks1.jpg
Últimamente me he referido a Google en varias formas.
No quiero que piensen que para ser un buen SEO deben enfocarse solo para con Google. Si bien es cierto, es quien nos genera tráfico y nos hace sentir felices algunas veces por posiciones alcanzadas; no lo es todo.

Hace algunos meses comentaba sobre las Web sociales de estos días con algunos ejemplos como este, y su repercusión que tienen actualmente dentro del ambiente en línea. Si bien es cierto, el arte de posicionar sitios en listas orgánicas incluye el conocimiento, las habilidades y algunas técnicas SEO, es importante también conocer un poco sobre esta nueva tendencia llamada Social Networking (en inglés).

Quizás poseas un sitio Web y te especialices en un tema en particular. Si así es, te recomiendo que hagas un espacio en tu agenda cuando navegas, para conocer redes sociales de personas que se dedican a lo mismo que haces, con las cuales puedes compartir tus propias experiencias (Por ejemplo esta).

Y como valor agregado, si quieres crear tu propio espacio puedes hacer un blog con el cual podrás proyectarte mejor, y hasta enlazar a los sitios que figuran en tus listas como preferidos o especializados en lo que haces u ofreces.

Recuerda que el objetivo de las redes sociales es compartir; una vez que tengas eso en mente, los visitantes a tu espacio personal seguirán viniendo y al mismo tiempo, te harán crecer como Web individual dentro de Red Internet.

Mi objetivo con este comentario es que aproveches al máximo las redes sociales y hasta incluso saques ventaja de cualquier estrategia de posicionamiento SEO para alguno de tus proyectos personales.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

One thought on “El Social Networking”

  1. Después de tres años te doy la razón, esto del CEO, esta en gran medida orientado a personas con conocimiento mas profundo del comportamiento Google, para otros usuarios como yo creo que las redes sociales han contribuido en gran medida a posicionar espacios en base a nuestros contactos como a estrategias de comunicación que hoy e día tejen tendencias como lograr el objetivo sin importar los métodos.

    Por ejemplo con estos recopiladores o extractores de correos Spider-Crawler, Atomic Email Hunter, Contacts Collector y otros que te permiten capturar correo y teniendo un banco de correos enviar email masivos según la orientación de tu blog y/o pagina web, permitiendo ganar posicionamiento rápidamente en la nube.

Los comentarios están cerrados.