googledance.jpg
Así como estuvo el Google Dance 2006 (concurrido y movido), se ha estado hablando en los últimos días en foros de posicionamiento sobre los cambios dinámicos en posiciones para algunos sitios dentro de las listas de resultados de Google, sobretodo durante los últimos tres y cuatro meses anteriores.

Según la física normal si nada cambia los resultados siempre son idénticos cada vez, pero parece ser que Google siempre ha funcionado de una manera diferente en el mundo real, desde que recuerdo.

El llamado Google Dance del cual me referí aquí hace algún tiempo, parece ser cada vez menos violento … pero más constante a mi parecer.

Lo que hay que aceptar es que la Web y la araña de búsqueda se han vuelto cada vez más rápidas y no debería entonces sorprendernos de tener cambios repentinos de posicionamiento, pues el trabajo es de las 24 horas los 7 días a la semana.

No estoy seguro si esto continuará así hasta tiempo indefinido, pero quizás debamos acostumbrarnos a no desesperar si nuestro cae repentinamente durante algunas horas e incluso días, o bien, tampoco celebrar posiciones que al cabo desaparecerán.

Lo mejor que podemos hacer es revisar nuestras posiciones periódicamente y estimar un parámetro equilibrado de posiciones de mayor a menor, en donde cualquier cambio repentino no nos vaya a robar el sueño.

Cómo extraño aquellos días en que pasaban meses y el sitio permanecía siempre en el mismo lugar…