ms_dewey.jpg
Linda, ¿No crees? Ella es la señorita Dewey quien representa un nuevo buscador en línea, denominado en el mundo SEO como un “sexy search engine”.

Ms. Dewey, se refiere básicamente al nombre de esa linda mujer, joven y con traje negro la cual estará presente mientras hagas tus búsquedas (Su verdadera identidad es la actriz Janina Gavankar).

Es bastante curiosa la animación, ya que hasta podrás ver aburrida, feliz o triste a la señorita si haces una búsqueda “mala” o bien, aun si no haces nada. Además, estará haciendo actividades como reparar una motocicleta, mientras espera que hagas las búsquedas.

La búsqueda se hace de forma normal, pero los resultados aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla. Y quien está detrás del nuevo buscador, es nada menos que MSN (aunque ni el logo aparece en pantalla). Pero si comparas resultados, verás que son los mismos que utiliza actualmente MSN.

3 Responses

  1. Si te fijas en la esquina inferior hay un logo de Powered by LiveSearch. Sea como sea, es insoportable, sobretodo cuando no escribes nada e intenta llamar tu antención.

  2. Se trata de un intento de publicidad viral de MSN.
    Aunque la idea tiene algo de mérito pienso que la han ejecutado de forma pobre.

    Una de las primeras cosas que se le va a ocurrir a un navegante es hacerle preguntas personales a la señorita, y a los programadores de esta interfase se les olvidó casi por completo hacerla receptiva. Al principio no respondía ni a insultos. Ahora devuelve contestaciones abismalmente genéricas.

    En resumen, los únicos interesados en esta noticia «viral» somos nosotros que le prestamos atención porque le seguimos la pista a MSN.

    En todo caso, es un paso hacia delante para interfaces gráficas en Web. (¿Y uno hacia atrás para el marketing viral?)

  3. Si, creo tienen razón. Ese «toque humano» es el factor que muchas veces nos quedan debiendo las nuevas invenciones relacionadas con algún buscador electrónico.

    MSN, Yahoo e incluso el mismo Google están a pasos «luz» para generar algo más humano que otra cosa, creo yo.

    Solo el tiempo dirá en verdad en qué se transformaron los buscadores.

    Saludos,
    Charlie

Comments are closed.