Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia –la enciclopedia en línea- planea ser el rival de Google y Yahoo, ya que estará lanzando al mercado un buscador electrónico en alianza con amazon.com (quien hace poco desarrolló A9).

El señor Wales (de apenas 40 años) ha estado desarrollando esta nueva herramienta basado en la misma tecnología y perfil de Wikipedia, la cual fue lanzada desde el año 2003 y que, actualmente consta de miles de editores que ayudan a alimentar el proyecto alrededor del mundo.

El nuevo proyecto ha sido llamado Wikiasari, una combinación de palabras; wiki– una palabra hawaiana que se refiere a rapidez y asari-una palabra japonesa que se refiere a hacer una búsqueda.

Al parecer, la versión comercial de Wikiasari será lanzado al mercado en el primer cuarto del próximo año 2007 y en cualquier momento. El perfil de búsqueda será mejorar la calidad de resultados de búsqueda, ya que según el señor Wales Google todavía carece de fiabilidad para algunos de sus resultados (lo que es completamente cierto), y que además, puede ser manipulado (también de acuerdo).

En cuanto aparezca algo nuevo en relación al caso, les haré saber por medio de este canal, mi blog de posicionamiento SEO.