Yandex

yandex.gif

Sabemos que Google domina un mercado amplio y con ventajas abismales en algunos sectores del planeta.

Sin embargo, Rusia parece ser una excepción. Así como en China en donde Baidú es el buscador preferido y más utilizado, en Rusia le toca el turno a Yandex.

El mismo, espera aparecer públicamente en la bolsa Nasdaq para el próximo año 2007. Actualmente posee un 60% del mercado para búsquedas con el idioma oficial (ruso), contra solo un 8% de participación de Google, datos según LiveInternet.

Y así como Google, Yandex aparece en escena tratando de innovar sus búsquedas por medio de aparatos móviles (movile search, en inglés). De hecho hasta el presidente francés Jacques Chirac anunció planes para inyectar en 2.5 billones de dólares el presupuesto en varios proyectos tecnológicos.

La idea según él, no es competir en contra de Google sino más bien aprender del los Americanos quienes son los modelos a seguir en cuanto al desarrollo e inversión de la Web 2.0

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.