Estrategias de Posicionamiento copy & paste

En el arte de posicionamiento (por no decir profesión), algunas veces me encuentro con personas (Webmaster) y hasta empresas, que con tal de aparecer enlistados en los primeros lugares de resultados, copian absolutamente toda el área Meta comprendida en el del sitio número uno que aparece bajo las palabras (keywords) que compiten dentro de algún buscador electrónico.

Esto es básicamente una simple copia la cual posiblemente no tenga ningún efecto positivo. Yo lo llamaría “Estrategia de Posicionamiento copy & paste”. Lamentablemente algunos falsos SEO se engañan a sí mismos y obviamente a sus clientes, al hacerles aparentar que han hecho lo mismo que la competencia que aparece bien posicionada, y potencialmente obtendrán los mismos resultados.

Siempre aconsejo hacer de cada sitio Web algo único desde todo punto de vista. Me refiero a un contenido bueno, relevante y si es posible auténtico; un buen Meta Descripción, que describa en realidad cada página exclusivamente; keywords, los básicos; navegación, para humanos y máquinas; entre otros.

Piensa un momento; si esto del posicionamiento SEO dependiera solamente de los llamados Metas, muy posiblemente se hubiese inventado alguna forma para hacerlos invisibles a los humanos y evitar que la competencia tuviera acceso a los mismos. ¿No crees?

Por eso, si eres practicante SEO y crees que todo depende de un solo factor para posicionarse, tendrás que aceptar que no es así y que el verdadero arte de posicionar sitios, depende de muchos factores al mismo tiempo.

Publicado por

SEOCharlie

Dedico este BLOG a las personas quienes como yo nos hemos interesado en el ámbito del mercadeo en línea, y todo lo relacionado con la optimización de buscadores electrónicos (SEO). SEOCharlie es un BLOG que ofrece técnicas, noticias, artículos y temas SEO, basados en mis propias experiencias dentro del ambiente del mercadeo WEB en el año 2000. Desde Costa Rica y para el Mundo.

4 thoughts on “Estrategias de Posicionamiento copy & paste”

  1. Hola,

    Google no considera el contenido de las etiquetas meta como parte de su algoritmo de posicionamiento, y en otros buscadores en los que sí es parte del cáculo su influencia es mínima; precisamente porque el creador del sitio puede escribir en dichas etiquetas cualquier cosa.

    Sin embargo es importante tener etiquetas bien hechas por dos motivos: primero para evitar penalizaciones y segundo porque la etiqueta de descripcion a menudo termina en las paginas de resultados:
    http://www.hispamedios.com/articles/id28-etiquetas-meta-%28metatags%29

    Otro dato interesante es que el contenido de las etiquetas meta puede salvar algunas páginas de ser marcadas como repetidas.

    Saludos,

    Jose.

  2. Hola Jose,
    Aprecio tu comentario. En realidad comparto tu opinión. Quizás hace unos tres años era posible posicionar un sitio con solo utilizar Metas. No obstante, hoy ni siquiera los toman en cuanta para el proceso de algoritmo.
    No obstante, y como tú mismo lo mencionas, siempre es importante el uso de las mismas para perfilar cada parte del sitio Web como algo único.

    Saludos,
    Charlie

Los comentarios están cerrados.